30

JUN

Inspirado en EL TENIS

Publicado el: 30/06/2016 En: Novedades,

La versión, basada en el Grand Slam francés, es un compacto urbano, con la exclusividad y el diseño como argumentos para cautivar a los usuarios. En Chile, sólo se venderán 30 unidades./Diario Financiero

En Chile, por lejos uno de los mercados más competitivos en términos de participación de mercado es el de hatchbacks de uso urbano, donde la oferta es nutrida con un amplio abanico de marcas, orígenes y enfoques. Destacar en este nicho no es fácil, por lo que el toque de distinción se agradece, desde el punto de vista del usuario, que quiere desmarcarse, llevar su estilo de vida a su modo de movilidad.

Ese es precisamente el rol que cumple el nuevo Peugeot 208 Roland Garros, la edición especial y limitada que se enfoca en aquellos conductores que perciben al tenis como parte de su vida. Usuarios para los cuales la arcilla, el aroma de un tarro de pelotas recién abierto y las tardes en el club están presentes desde los recuerdos infantiles.

Se trata de una edición especial que va mucho más allá de lo meramente estético. Esto porque la casa francesa tiene una larga tradición con el Grand Slam francés: 32 años de trabajo en conjunto que se vuelcan sobre esta variante del atractivo compacto urbano de la firma del león.

Desde el court

La estética del nuevo Peugeot 208 Roland Garros es parte integral de su propuesta. Acompaña a las dinámicas formas propias de la carrocería del 208, que destacan por su dinamismo y personalidad juvenil. Blanco con detalles en color tierra batida, emula la superficie donde se juega este torneo. El efecto es elegante, y sutil. El logo de Roland Garros en las puertas y espejos, las llantas conmemorativas en juego abren la experiencia de esta exclusiva variante. En la parte trasera, también un pequeño logo recuerda al torneo.

El interior -en esta variante en negro o blanco- también está lleno de guiños al mítico torneo que se realiza en París, tradicionalmente en mayo (su última edición se realizó entre el 16 de mayo y el 5 de junio). El tapiz en cuero y tela, con el logo del campeonato bordado y costuras en color arcilla, resaltan el espíritu deportivo que vive en esta serie. Alfombras conmemorativas, un sofisticado entretejido en los asientos que recuerdan la malla de un court, hasta una elegante placa en la zona baja del volante deportivo, hacen directa alusión a la tradición de Roland Garros y configuran a este 208 como una pieza de colección.

Espíritu deportivo

Para animara esta versión, Peugeot eligió su eficiente motorización PureTech de 1,2 litros capaz de desarrollar 110 caballos de fuerza. Se desempeña acompañado de una transmisión automática de seis relaciones.

Conocedor de su usuario, el modelo está pensado para una urbe con escaso espacio en el tránsito, como París y Santiago. Dueño de un tamaño acotado, pero al mismo tiempo de gran espacio interior, su combinación de motor-transmisión y suspensión ofrece comodidad sin sacrificar feedback ni control. Asientos muy cercanos a las butacas deportivas, excelente agarre y una óptima posición de manejo, atributos muy marcados en un auto tan amigable como los es la gama 208.

En seguridad, destaca el sistema el Active City Brake, capaz de frenar automáticamente el vehículo a baja velocidad, si el auto detecta un obstáculo adelante.

Un modelo amable y ágil, con un comportamiento dinámico, suave y confortable. También entre sus atributos se cuenta la alta eficiencia de los propulsores del grupo PSA Peugeot. Creado para los aficionados al tenis (especialmente del torneo francés), lo convierten en un modelo exclusivo, creado para ofrecer una experiencia de vida al configurarse como un futuro auto de colección. Casi una inversión si se considera que sólo 30 unidades serán vendidas en nuestro país.