16

JUL

¡Los 'Cóndores' hacen historia de la mano de Peugeot y clasifican al Mundial de Rugby de Francia 2023!

Publicado el: 16/07/2022 En: Prensa,

Porque siempre confiamos en su trabajo y ellos nunca bajaron los brazos, hoy Chile tiene la oportunidad de ser parte del evento más importante de la disciplina por primera vez en la historia.

Parecía una tarea titánica y vaya que lo fue. Si al término de la primera mitad del partido de vuelta ante Estados Unidos nos decían que Chile clasificaba con un verdadero milagro, probablemente no lo creíamos. Pero sí, así fue, y Chile, nuestros 'Cóndores', se vistieron de felinos, como un modelo Peugeot, y dieron el arañazo final que los metió por primera vez en la historia en un Mundial de Rugby.

Asomaba como un partido prácticamente resuelto. Tras la ajustada derrota en el Estadio Santa Laura el pasado 9 de julio por 22 a 21, todo estaba abierto en Denver, pero al término de la primera mitad las cosas se veían un tanto complejas, con la superioridad estadounidense, que al inicio del segundo lapso se estiró con un nuevo try que alejaba a Chile del sueño mundialista. Pero la vida le tenía algo preparado a nuestro 'Cóndores', quienes nunca bajaron los brazos y sobre el final, recién a los 74 minutos, pasaron adelante en el marcador por primera vez en la serie, poniéndose 31 a 29 tras un perfecto penal anotado por Santiago Videla, y que a la postre significó el definitivo y el que le dio el triunfo a nuestro país.

Raya para la suma, los 'Cóndores' consiguieron el máximo hito de su historia al meterse en una cita mundialista por vez primera, y el próximo año en Francia disputarán un durísimo grupo ante dos favoritos de siempre, como lo son Inglaterra y Argentina, además del temible Samoa y la escuadra japonesa, elenco ante el cual debutarán.

Desde Peugeot solamente nos queda aplaudir de pie por esta gesta, agradecerles infinitamente por el tremendo logro que consiguieron y esperar con ansias la próxima cita planetaria en Francia, la casa del león, donde nuestros rugbistas rugirán más fuerte que nunca.

¡Viva Chile!



¿NECESITAS AYUDA?

CONTACTA A NUESTRO SERVICIO
DE ATENCIÓN AL CLIENTE

800 210 110