29

OCT

Peugeot e-Partner, mayor eficiencia en modo sustentable

Publicado el: 29/10/2022 En: Prensa,

La marca francesa aprovechó su participación en la primera versión de Experiencia E para lanzar su tradicional modelo utilitario, pero en versión eléctrica, modelo que cuenta con una autonomía de hasta 300 kilómetros y que recupera el 80% de la batería en solo 30 minutos de carga.

Dentro de la feria de electromovilidad Experiencia E, Peugeot lanzó e-Partner, una versión sin emisiones contaminantes del clásico utilitario de la marca francesa, que está basado en la plataforma modular multienergía EMP2 y que ofrece un motor 100% eléctrico con una potencia máxima de 100 kW y un torque máximo de 260 Nm.

Recordemos que Peugeot inició su ofensiva eléctrica en nuestro país a principios de año con la incorporación del e-2008, la versión eléctrica del reconocido SUV y con la llegada del 3008 Hybrid4, un ejemplar PHEV que puede circular en modo 100% eléctrico hasta 50 kilómetros.


Move to Electric

Fiel al slogan de la marca del grupo Stellantis, Move to Electric, la incorporación del e-Partner no solo va acorde a este objetivo de incrementar la electrificación de Peugeot, sino que también a fortalecer el liderazgo de la marca del león en el segmento LCV (Vehículos Comerciales Ligeros).

De esta manera e-Partner combina las prestaciones de un aliado para el trabajo como Partner con un funcionamiento 100% responsable con el medioambiente, que redunda en una eficiencia muy valorada a la hora de considerar la compra de un vehículo. A ello se suman los pilares de la marca, tales como seguridad, confort, tecnología, capacidad y performance.


Gran autonomía

El nuevo Peugeot e-Partner se basa en la plataforma modular multienergía EMP2 (Efficient Modular Platform) y cuenta con un motor 100% eléctrico con una potencia máxima de 100 kW y un torque máximo de 260 Nm disponible desde el principio para una reactividad inmediata, sin vibraciones, ruidos, cambios de marchas ni emisiones de CO2.

El nuevo e-Partner alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y está disponible con un pack de baterías de iones de litio que cuenta con una capacidad de 50 kWh (125 amp/h) capaz de proporcionar una autonomía de hasta 300 kilómetros (consumo de 5,8 km/kW-hr).

Esta versatilidad también se refleja en las soluciones de carga que ofrece el nuevo PEUGEOT e-PARTNER, ya que posee dos tipos de cargadores a bordo para adaptarse a todos los usos y todas las soluciones de carga del cliente, con un cargador monofásico de 7,4 kW (el enchufe habitual de uso doméstico) y un cargador trifásico opcional de 11 kW (que corresponde a un Wallbox de uso profesional), con ciclos de carga que, en casos óptimos (fuentes de 100 kW), recuperan el 80% de la batería en solo 30 minutos.

El nuevo PEUGEOT e-PARTNER cuenta con tres modos de marcha: eco, normal y power.

•          Eco (60 kW / 80 hp): promueve la autonomía y la conducción suave.

•          Normal (80 kW / 110 hp): óptimo para el uso diario y traslados controlados.

•          Power (100 kW / 136 hp): optimiza el rendimiento en el transporte de cargas pesadas.

Al seleccionar un modo de conducción la dirección no sufre ningún tipo de alteración y el mapeo del pedal cambia según la opción seleccionada. Junto a eso, cuenta con frenos ABS con repartición electrónica de frenado (REF), control dinámico de estabilidad (ESP) y control de tracción.

Las baterías están ubicadas debajo del piso, sin ningún impacto en el volumen de carga. Esta posición también fomenta la rigidez, asegurando una distribución óptima del peso.


Dimensiones

El nuevo e-Partner se presenta con una longitud de 4,4 metros y un largo útil de hasta 3,09 mts (con la banqueta multiflex abatida), junto a una configuración de carrocería que considera tres asientos, con mesa de trabajo incorporada, aire acondicionado y freno de mano eléctrico.

La versión eléctrica posee un almacenaje de hasta 728 kg de carga útil y 750 kg de carga remolcable con volúmenes de almacenamiento que van de los 3,3 a los 3,8 m3, manteniendo las capacidades que lo convirtieron en un líder del segmento.

Este vehículo logra balancear un exterior compacto con su ya conocida capacidad de carga eficaz y funcionalidades de fácil acceso que se distribuyen inteligentemente por todo el habitáculo, considerando una puerta lateral corrediza en el sector derecho, dos puertas traseras con apertura de 180°, separador de cabina, entre otras funcionalidades.

Además, el compartimiento de carga también cuenta con iluminación reforzada, seis ganchos que facilitan la distribución y fijación de objetos y una toma eléctrica de 12V.


Interior cómodo y tecnológico

El interior del nuevo e-Partner mantiene los mismos detalles y comodidad de su clásico símil de combustión interna, pero con una serie de innovaciones tecnológicas, donde el i-Cockpit® evoluciona tecnológicamente contando con una pantalla táctil de alta resolución de 7’’, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Tiene cámara de retroceso, doble airbag, separador de espacio de carga y otras funcionalidades de asistencia a la conducción que lo convierten en un vehículo totalmente versátil y efectivo.

El valor para este modelo eléctrico es de $31.990.000 más IVA.



¿NECESITAS AYUDA?

CONTACTA A NUESTRO SERVICIO
DE ATENCIÓN AL CLIENTE

800 210 110