27

AGO

Nuevo Peugeot 308 ya ruge en Chile

Publicado el: 27/08/2022 En: Prensa,

Chile es el primer país de Latinoamérica donde se lanza este hatchback icónico de la marca, que llega con asistencias avanzadas a la conducción. Se presenta en tres versiones y dos motorizaciones turbo; 1,2 litros para la versión gasolina y 1,5 litros para la variante diésel.

Tras varios meses desde su presentación en Europa, por fin contamos en nuestro país con el nuevo Peugeot 308, el icónico hatchback de la marca francesa que destaca por su diseño y por ser el primer modelo de Peugeot en llevar el nuevo logotipo, que rescata años de tradición.

Se trata de la quinta generación de este hatchback del segmento C de la serie 3 de Peugeot, marca que en nuestro país ha vendido en estos primeros meses del año 12 mil unidades, alcanzando un 4,6% de market share, manteniendo el liderazgo en vehículos comerciales.

Fabricado en la planta de Mulhouse en Francia, el nuevo 308 ha comercializado a la fecha más de 32 mil unidades a nivel mundial, compitiendo con algunos hatchbacks como el Mazda 3Subaru ImprezaCitröen C4 o incluso el Audi A3. En nuestro país la marca aspira a vender cerca de 100 unidades al mes, para lo cual llega con tres versiones, dos motorizaciones y dos niveles de acabado.

 

Así es el nuevo líder de la manada

El nuevo 308 cuenta con un diseño seductor, siendo el resultado de un trabajo de 4 años de desarrollo. Su silueta transmite una identidad única en la cual destaca la nueva parrilla y los focos LED, que culminan en unos colmillos largos reconocibles desde lejos.

Siguiendo con el nuevo frontal, el 308 nos ofrece una parrilla más despejada. Sobre el logo está el nombre del modelo, en tanto que la placa patente baja respecto a la generación anterior, ofreciendo un frontis más limpio.

La morfología del auto es mucho más deportiva que la de su antecesor y está diseñada para alcanzar los objetivos de eficiencia aerodinámica, logrando un coeficiente de 0,28. Por el lateral, vemos que en las versiones GT también se incorpora el logotipo recientemente rediseñado. Todos los elementos visibles y menos visibles de la carrocería están estilizados (parachoques, deflectores, difusor, pilares de la carrocería, retrovisores, pantallas de los bajos, etc.). En la misma línea, el diseño de las llantas proporciona una mejor aerodinámica y contribuye significativamente a las prestaciones.

La zaga también nos presenta cambios, donde destaca un gran alerón que cruza de extremo a extremo y las tres garras de la nueva firma lumínica. En tanto los faros traseros entran en el lateral del auto, generando una imagen más limpia y jugada.

De largo crece 10 centímetros, logrando 4.367 mm y mejorando su habitabilidad interior, con una distancia entre ejes de 2.675 mm. De ancho cuenta con 1859 mm y de alto 1441 mm. El maletero en tanto ofrece una capacidad de 384 litros, ampliables a 1.302 litros con los asientos abatidos.

Por otro lado, el modelo se refuerza en su segmento y cambia la forma de su carrocería, la distancia entre ejes extendida de 55 mm estira la silueta y ofrece más espacio para los pasajeros traseros, mientras que la reducción de altura de 20 mm combinada con una nariz suave, alarga visualmente el capó.

 

Un interior evolucionado

En el interior del nuevo 308 vemos un diseño único asociado a la sexta generación de i-cockpit. Es decir, la combinación de un volante compacto, un tablero de instrumentos en posición elevada y una pantalla de info entretenimiento al alcance del conductor. La ventilación también está en posición elevada para el conductor y pasajero.

El tablero de instrumentos nos ofrece una pantalla de 10 pulgadas digital personalizable de serie y con vista 3D en la versión GT. En tanto la consola central reúne todos los mandos de conducción, inclusive el control para cambiar los modos de manejo en posición cercana al conductor.

Todas las versiones cuentan con una pantalla de 10”, ligeramente por debajo del panel digital y de las salidas de aire, orientada hacia el conductor y quedando al alcance de la mano. En términos de compatibilidad se puede enlazar con Android Auto y Apple Carplay de manera inalámbrica, gracias al nuevo sistema de infoentretenimiento de Peugeot denominado i-Connect®.

También contamos con el Virtual i-Toggles para la versión GT que es una segunda pantalla touch ubicada bajo la pantalla de infoentretenimiento y es un atajo virtual personalizable según los usos del conductor que sustituyen al panel frontal físico de la climatización. El selector de marcha también es nuevo y busca hacer la conducción lo más placentera posible.

El 308 introduce un nuevo volante compacto que incluye sensores que pueden detectar el agarre del conductor al utilizar las nuevas ayudas a la conducción, también cuenta con todos los mandos de la radio, medios de comunicación y teléfono.

La variante GT, que es la tope de gama, incluye cámara 360 y keyless de proximidad, además del sistema clean cabin para purificar el aire del interior.

 

Mecánicas eficientes y versiones

El nuevo 308 llega a nuestro país en 3 versiones con dos motorizaciones: un motor a gasolina de 1.2 litros turbo con 130 hp de potencia y 230 nm de torque, ligado a una transmisión automática de 8 velocidades o a una manual de 6 marchas.

Y otro motor diésel de 1.5 litros con 130 hp y 300 nm de torque asociado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Con estas opciones de tren motriz, el rendimiento mixto es en torno a los 19 km/l para las versiones gasolina y 25 km/l para la diésel.

 

308 ALLURE:

•        Active Safety Brake con función de peatones y ciclistas (día y noche)

•        Alerta de mantención de carril

•        Reconocimiento de letreros

•        ABS / ESP / TC (ASR) / iTPMS

•        6 airbags

•        Climatizador bi-zona

•        Pantalla central touch de 10” con conectividad inalámbrica

•        Freno de mano eléctrico

•        Keyless Start

•        Peugeot i-Cockpit® display digital de 10”

•        Sensor delantero y trasero

•        Cámara de retroceso

•        Llantas de 17”

•        Faros Led

 

308 ALLURE PACK agrega:

•        Keyless

•        Carga inalámbrica

•        Lectura de letreros y propuesta de velocidad

•        Crucero adaptativo con función S&G

•        Sensor de punto ciego de largo alcance

•        Alerta de tráfico cruzado

 

308 GT ofrece, además:

•        Llantas de 18”

•        Parrilla frontal específica

•        Sunroof tipo Spoiler

•        Driver Sport Pack

•        Extensiones de carrocería delanteras y laterales

•        Peugeot i-Cockpit® con display digital de 10” 3D

•        Pantalla central touch de 10” con virtual i-toggles

•        Asientos eléctricos

•        Tapiz Alcántara/Cuero

•        Detalles en Aluminio

•        Sistema Clean Cabin

•        Cámara 360

•        Faros Matrix LED

•        Cambio automático de luces

 

Los valores para el nuevo Peugeot 308 son:

Allure Puretech 130 mecánico, $21.990,000 enero 2023

Allure Pack Puretech 130 EAT8, $23.990.000

Allure Pack Blue HDI 130 EAT8, $25.790.000

GT Puretech 130 EAT8, $27.490.000

La garantía para el nuevo 308 es de 3 años o 100 mil kilómetros, lo primero que ocurra.



¿NECESITAS AYUDA?

CONTACTA A NUESTRO SERVICIO
DE ATENCIÓN AL CLIENTE

800 210 110