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Detrás de escena del montaje de los modelos eléctricos de Peugeot

Publicado el: 23/08/2022 En: Novedades,

Así se ensamblan los vehículos eléctricos del león francés.

PEUGEOT ha levantado la tapa de su creciente equipo de técnicos que se encargan de montar y probar todas y cada una de las baterías que entran en sus vehículos eléctricos (100% eléctricos o híbridos enchufables) y utilitarios. Estos expertos representan la excelencia, un valor clave de la marca Peugeot. Se les forma especialmente antes de incorporarse a las fábricas europeas del fabricante de automóviles en España, Eslovaquia y Francia. Cada batería se prueba para garantizar su fiabilidad, rendimiento y ciclo de vida.

La electrificación de Peugeot se acelera en 2022 con el nuevo 408 que reforzará la oferta de vehículos híbridos enchufables, reforzados también por el nuevo 308 y los LCV 100% eléctricos. En 2022, más del 70% de la gama Peugeot vendida en todo el mundo está electrificada. En Europa, los modelos electrificados de la marca representan 1 de cada 4 en H1/2022 (1 de cada 6 en 2021).

Para 2025, el 100% de la gama de modelos de Peugeot ofrecerá una variante electrificada. Esto requerirá un aumento sustancial en el número de baterías que se producen, por lo que Peugeot estima que ensamblará hasta 10.000 baterías al mes para su gama de automóviles para el próximo año y hasta 7.000 baterías al mes para su gama avanzada de LCV.

Los técnicos calificados tardan aproximadamente 60 minutos en ensamblar cada unidad de batería de 50 kWh (celdas y componentes preensamblados). Se necesitan 90 minutos para las unidades más grandes de 75 kWh. El equipo somete cada batería a una serie de pruebas críticas, por lo tanto, cada unidad está garantizada con una política de garantía de 8 años / 160,000 kilómetros para el 70% de su capacidad de carga.

Todo el proceso de prueba dura 15 minutos y es obligatorio firmar las baterías para el montaje.

    
  • La primera prueba simula el funcionamiento de la batería en un vehículo para validar la fiabilidad.
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  • Una prueba de rendimiento estimula la batería a toda velocidad.
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  • La última prueba es una prueba de sellado. La unidad de batería está presurizada por gas para verificar si hay fugas mediante el monitoreo de la pérdida de presión. Un sello adecuado evitará que el agua o la suciedad entren en las celdas de la batería y comprometan su ciclo de vida o rendimiento.

 

Operadores calificados trabajan en los talleres dedicados al montaje de baterías de cinco plantas del Grupo Stellantis: Vigo y Zaragoza (España), Trnava (Slovakia), Sochaux & Mulhouse (Francia) y pronto Hordain (Francia).  Tanto los vehículos eléctricos como los convencionales con motor de combustión se ensamblan en la misma línea.

Los técnicos que prueban y ensamblan las baterías de los vehículos Peugeot provienen de las fábricas de Stellantis. Se seleccionan en función de sus habilidades de electrificación y reciben un mes de capacitación especializada. Como consecuencia de la transición energética y de la creciente combinación de modelos electrificados, Peugeot y el Grupo Stellantis, en general, están aumentando el número de técnicos calificados para montar y trabajar en vehículos electrificados.

Jérôme Micheron, Director de Producto de Peugeot: "La electrificación de la gama Peugeot es un éxito: los modelos LEV (Low Emission Vehicles) representan 1 de cada 4 ventas de autos en Europa en el primer semestre de 2022. Peugeot ofrece una amplia gama de vehículos electrificados con los e-208 y e-2008 totalmente eléctricos. El nuevo 408, el nuevo 308 (hatch y SW) como el 3008 y el 508 (sedán y SW) vienen con motores híbridos enchufables. La oferta de LCV se completa con versiones 100% eléctricas, con e-PARTNER, e-EXPERT y e-BOXER".

Peugeot refuerza su gama de vehículos electrificados en 2022. El nuevo 408 vendrá con dos sistemas de propulsión híbrida enchufables, 180 CV y 225 CV, desde su lanzamiento. El nuevo 308 también ofrece estos sistemas de propulsión en las versiones hatch y SW. Ambos nuevos coches se construyen a partir de una evolución de la plataforma EMP2, que permite la implementación de un motor 100% eléctrico. La gama LCV fue completada a finales de 2021 por He-EXPERT, que combina tecnologías eléctricas y de pila de combustible.

 



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