19

MAR

Peugeot 308, 5 razones para elegirlo

Publicado el: 19/03/2023 En: Prensa,

Este atractivo hatchback se presenta en tres versiones y dos motorizaciones turbo; 1,2 litros para la versión gasolina y 1,5 litros para la variante diésel.

En agosto del año pasado llegó a nuestro país la quinta generación del Peugeot 308, el icónico hatchback del segmento C de la marca francesa, que tras un excelente comportamiento en ventas en sus primeros meses, se coronó como el ganador de la categoría Mejor Auto en el premio de la prensa automotriz chilena, Los Mejores.

 

El nuevo Peugeot 308 un vehículo que llega precedido por otros premios internacionales y con un estilo y diseño que sigue dando qué hablar, destacando en particular su nuevo logotipo, que rescata la tradición de la marca francesa. En esta nota revisaremos cinco motivos que avalan su decisión de compra:

 

1.- Ranking de ventas y respaldo Stellantis

No sólo el 308, sino que junto al 301 y el 208, están dentro de los 20 modelos más vendidos en el segmento de pasajeros en lo que va del año 2023. En el segmento SUV también están dentro de los 18 modelos más vendidos con el Peugeot 2008 y 3008 y en camionetas, con la pick up Landtreck, ocupan el lugar número 8 en ventas, en tanto que en vehículos comerciales encabezan el top 20 con la Partner, en tanto que Boxer se ubica en el lugar n° 14. Grandes cifras que han llevado a la marca a estar en el puesto n 4 de ventas este 2023, consiguiendo un market share de 6,1%.

Este gran desempeño es en parte por la renovación reciente de sus productos, pero también porque cuentan con el respaldo de uno de los grupos más grandes existentes hoy en nuestro mercado: Stellantis.

 

2.- Diseño atractivo, más felino y elegante

El nuevo 308 surgió del resultado de un trabajo de 4 años de desarrollo. Su silueta transmite una identidad única en la cual destaca la nueva parrilla y los focos LED, que culminan en unos colmillos largos reconocibles desde lejos.

En el frente contamos con una parrilla más despejada y la morfología en general es mucho más deportiva que la de su antecesor.

Por el frontal contamos con un diseño muy atractivo que nos ofrece una parrilla ancha con efecto 3D, que se extiende hasta unos focos LED, que culminan en unos colmillos largos que se imponen desde lejos y que lo hacen reconocible tanto de día como de noche.

De largo crece 10 centímetros, mejorando su habitabilidad interior. La zaga también nos ofrece un gran trabajo donde destaca un gran alerón y las tres garras de la firma lumínica.

El maletero en tanto nos ofrece una capacidad de 384 litros.

 

3.- Gran dinámica de conducción y gran coeficiente aerodinámico

El nuevo 308 está diseñado para alcanzar los objetivos de eficiencia aerodinámica, logrando un coeficiente de 0,28.

A este aspecto contribuyen todos los elementos visibles y menos visibles de la carrocería que están estilizados para este efecto (parachoques, deflectores, difusor, pilares de la carrocería, etc.). En la misma línea, el diseño de las llantas proporciona una mejor aerodinámica y contribuye significativamente a las prestaciones.

Además, al estar montado en la plataforma EMP2, esta le proporciona una mayor rigidez y reduce el peso del vehículo.

 

4.- Interior ergonómico con nuevo i-cockpit

Este nuevo 308 marca un claro cambio en términos de ergonomía, calidad de los materiales, diseño y tecnología.  En el interior vemos un diseño único asociado a la sexta generación de i-cockpit, caracterizada por la combinación de un volante pequeño, un tablero de instrumentos en posición elevada y una pantalla touch de infoentretenimiento.

El tablero de instrumentos nos ofrece una pantalla táctil de 10 pulgadas digital para tener todo al alcance de la mano y de serie lo tenemos con vista 3D. La pantalla de infoerntretenimiento también es de 10”, compatible con Android Auto y Apple Carplay y en esta nueva generación contamos con el Virtual i-Toggles que es una segunda pantalla touch ubicada bajo la pantalla y nos entrega algunas funciones personalizables según los usos del conductor.

 

5.- Motorizaciones eficientes

No menos importante es que el nuevo Peugeot 308 llega a nuestro país en 3 versiones con dos motorizaciones, ambas con un excelente desempeño.

Tenemos un motor a gasolina de 1.2 litros con 130 hp de potencia y 230 nm de torque, ligado a una transmisión automática de 8 velocidades o a una manual de 6 marchas.

Y otro motor diésel de 1.5 litros con 130 hp y 300 nm de torque asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. En cuanto al rendimiento, presenta uno de los mejores consumos del mercado en su segmento, en torno a los 19 km/l para las versiones gasolina y 25 km/l para la diésel, ambos en ciclo mixto.



¿NECESITAS AYUDA?

CONTACTA A NUESTRO SERVICIO
DE ATENCIÓN AL CLIENTE

800 210 110