23

FEB

Peugeot 208 Rally4 ahora tiene su versión sudamericana

Publicado el: 23/02/2023 En: Prensa,

Se fabrica en Argentina y marca un importante hito para la firma del león.

La planta El Palomar fue la encargada de llevar a cabo el nuevo Peugeot 208 Rally4, transformándose en un hito ya que es la primera vez que se desarrolla una vehículo de competición. Si bien, hasta ahora era desarrollado en Francia, ahora tendrá su unidad sudamericana cumpliendo con todos los estándares internacionales y homologado para competiciones.

Argentina se embarcó en una nueva aventura tras un intenso programas de pruebas en el que contó con la presencia de pilotos de rally donde pusieron a prueba diferentes superficies y condiciones extremas. De esta forma, pudieron concretar este proyecto de gran manera.

Este Peugeot 208 Rally4 será destinado para pilotos profesionales o clientes adeptos a esta categoría de automovilismo, el cual será comercializado por Peugeot Argentina acompañado localmente por Peugeot Sport Internacional, responsable de los pedidos y el asesoramiento a cada piloto.

Franklin Bendahan, Brand Peugeot Argentina señaló que “Hoy estamos viviendo un hito muy importante para PEUGEOT Argentina y la Unidad Productiva El Palomar. Es la primera vez que se desarrolla y se monta aquí una versión de competición para comercializarse en nuestro país, que sigue todos los estándares internacionales: el PEUGEOT 208 Rally4. Supervisado por PEUGEOT Sport, este tipo de vehículos se comercializa a nivel mundial en todos aquellos países donde la competición del rally es relevante.

A nivel mecánico está montado con un nuevo motor 1.2 PureTech de tres cilindros turbo que brinda 212 caballos de vapor y 290 Nm de torque que se asocia a una caja de cinco cambios secuencial. Es importante destacar que este turbo de mayores dimensiones está adaptado para la competición.

La plataforma que monta este 208 Rally4 es la CMP que se caracteriza por su bajo peso y su dinámica mejorada, donde promete prestaciones deportivas más significativas.



¿NECESITAS AYUDA?

CONTACTA A NUESTRO SERVICIO
DE ATENCIÓN AL CLIENTE

800 210 110