27

DIC

Los Recomendados de Autocosmos 2023: Peugeot 308

Publicado el: 27/12/2022 En: Prensa,

El nuevo modelo del León reivindica la presencia de los hatchs en el mercado con una propuesta atractiva en diseño, equipamiento y dinámica conductiva.

Por segundo año consecutivo, Autocosmos elige para nuestros lectores y seguidores a un selecto grupo de modelos para recomendarlos como una buena opción de compra en 2023.

Estos Recomendados de Autocosmos fueron elegidos basándonos en un amplio abanico de cualidades: propuesta de valor, nivel seguridad, calidad de manejo, relación precio/producto, equipamiento destacado, o simplemente porque son los que más nos gustaron. Esta elección es sólo una guía para quienes están en proceso de búsqueda de un auto nuevo.

No fue una selección sencilla. Para que se hagan una idea, este año se lanzaron más de 150 nuevos modelos en el país, ya sean cambios generacionales, actualizaciones de mitad de vida o vehículos debutantes. Y además llegaron varias nuevas marcas.  Vale decir que sólo recomendamos modelos manejados probados por Autocosmos.

Y como parte de este grupo de 15 Recomendados te dejamos al Peugeot 308.

 

Peugeot 308

Tal como ocurre con el Renault Clio, la apuesta por mantener presencia en un segmento a la baja como el de los Hatchs-C es cada vez más escasa, y es por eso que nos gusta tanto el nuevo Peugeot 308.

Se trata de la tercera generación del modelo, que ahora se construye sobre la plataforma multienergía EMP2, por lo que no sólo creció en todas sus dimensiones, sino que pronto tendremos un 308 eléctrico.

Además, estrena lenguaje de diseño, que es más aerodinámico y elegante, y cuenta con más elementos de alta gama, como sus luces Full LED con el diseño de las garras y el colmillo del León.

Respecto del interior, se puso especial énfasis en la materialidad y la percepción de calidad. Y es que Peugeot indica sin tapujos que quiere colocarse entre los modelos generalistas y los premium, por lo que la apreciación interior es relevante.

El diseño del tablero sigue dominado por el i-Cockpit, pero ahora con un volante algo más pequeño y achatado, y marcadores digitales más cerca del parabrisas. También debutan el panel de acceso directo Virtual i-Toggle, y muchas asistencias a la conducción.

Mecánicamente se refuerza la apuesta de Peugeot por los vehículos eficientes y dinámicos con dos motores de 130 Hp, ya sea el tricilíndrico de gasolina Puretech o el cuatro cilindros turbodiésel BlueHDi, ambos acoplados a caja automática. Como siempre en Peugeot, la conducción es sobresaliente, con tintes deportivos pero sin sacrificios en el confort.

Por mantener vivo el segmento y con esta atractiva propuesta de diseño y conducción, el Peugeot 308 es uno de nuestros Recomendados para 2023.



¿NECESITAS AYUDA?

CONTACTA A NUESTRO SERVICIO
DE ATENCIÓN AL CLIENTE

800 210 110