10

FEB

EMBAJADORES PEUGEOT EN CHILE: MOVIDOS POR LA PASIÓN

Publicado el: 10/02/2021 En: Novedades,

En el año en que la marca del león cumple 210 años, 4 personalidades muy distintas, representan los valores de Peugeot en Chile y los proyectan hacia todos los consumidores de la marca. El elegante chef, Yann Yvin; Matías Oviedo, el actor cool con su banda musical, La Reina del Dato (Josefa Izquierdo), que ofrece los mejores consejos desde su Instagram; y Pablo Lamarca de Mercado Mastica, comparten la pasión por la elegancia, confort, seguridad y performance de los modelos Peugeot.

 

El presente año ha sido un excelente año para la marca francesa del león. No solo celebró su 210° aniversario, sino que luce orgullosa su lugar número 1 entre los vehículos comerciales livianos, con su Peugeot Partner, y un exitoso séptimo lugar entre automóviles; sino que además consolidó a su equipo de embajadores, todas personalidades que comunican, desde distintas perspectivas, los valores y visión que posee la marca gala.

Se trata de la instagramer Josefa Izquierdo, más conocida como La Reina del Dato (@lareinadeldato); el distinguido chef francés Yann Yvin (@yannyvin); el conocido actor de TV y músico, Matías Oviedo (@matiasoviedobanda); junto al creador del exitoso Mercado Mastica (@mercadomastica), Mari Galmez - Pablo Lamarca, configuran un grupo de embajadores que representan los valores de la marca, y la elegancia, confort y practicidad que cada modelo Peugeot brinda a sus usuarios.

 

¡Tremendo dato! Josefa Izquierdo recomienda Peugeot

“Me encanta Peugeot” fue la expresión de La Reina del dato, a dos meses de integrarse como embajadora de la marca francesa.

La influencer nacional conocida en Instagram como La Reina del Dato (@lareinadeldato), se integró al equipo como embajadora de Peugeot en octubre y ya tiene experiencia con dos modelos que la dejaron fascinada: los SUV de la marca, el Peugeot 2008, que fue su primera experiencia,  y el Peugeot 5008, que actualmente conduce.

Su primera impresión fue la versatilidad de la marca, tal como ella dice “tienen una variedad para cada tipo de persona, desde el auto barato y chiquitito, tienen para andar cargando cosas, el más grande para trasladarse,  tienen el de tres corridas, el todoterreno, en fin, Peugeot se adapta a cada tipo de persona”, comentó la instagramer.

En su caso, la Reina del Dato, cuenta cómo el modelo 5008 se ha adaptado a su ajetreada vida como influencer y madre de tres niñas, “vivo haciendo paseos todoterreno, me sirve para ir a la playa, para ir a la nieve, me encanta moverme y experimentar y el auto me lo permite”, comentó.  Además destaca que valora en especial la tecnología, confianza y diseño que entrega Peugeot y añade que el modelo 5008, “es un auto en el que me siento segura y que me puedo mover con tranquilidad”. Como un plus, Josefa cuenta que la asistencia para estacionamientos la ha ayudado, “me costaba ese tema y ahora estoy feliz”.

Respecto a su experiencia como embajadora, la Reina del Dato cataloga a Peugeot como “una super marca” haciendo énfasis en la larga trayectoria que tiene la marca francesa de la que ahora es parte y dice sentir “un tremendo orgullo representar una marca que para mí  es de las mejores”.

 

De aficionado de autos a embajador: Yann Yvin cuenta su experiencia con Peugeot

“Es un orgullo inmenso para mí poder representar a esa marca francesa siendo francés”, así describió, el destacado Chef francés Yann Yvin, su experiencia como  embajador de Peugeot, quien ya es parte de la marca hace varios años.

Desde Francia, Peugeot puso su primera sede en Chile en la árida ciudad de Arica en el año 1959 y de ahí se transformó en una de las empresas automovilísticas pioneras en nuestro país. De la misma forma viajó YannYvin más de 12 hrs desde el país del glamour y la moda para arribar en Santiago de Chile en los años 90s, con la curiosidad puesta en la gastronomía y cultura vitivinícola de nuestro país.

Pero Yann Yvin y Peugeot no sólo comparten su origen francés, sino que también su versatilidad y la cultura de la elegancia que tienen en su ADN, así describe el destacado chef las principales conexiones que tiene con la marca de autos y que lo identifican. “Me siento un poco así porque de día yo soy cocinero, voy a estar ahí con mi camisa blanca en la cocina y de noche puedo ir al Festival de Viña en smoking negro, entonces esa versatilidad que tengo yo a través de mi pega,  de verdad la encuentro también a través del ADN de Peugeot”.

Si bien Yann Yvin se ha destacado principalmente por explorar la gastronomía de nuestro país, donde ya abrió más de 13 restaurantes, y por haber sido jurado de MasterChef en Canal 13, su lado público esconde su pasión por los autos y la mecánica que conserva desde su juventud con la compra de sus primeros autos o bien, en recuerdos familiares arriba del clásico modelo 504 de Peugeot, que tenía su padre, en ese sentido recalca que la conexión con la marca “va más allá de ser un embajador o de solamente mostrar un auto”, sino que destapa un lado más emocional.

Peugeot: detrás de las cámaras con Matías Oviedo

“Es un honor”, el actor y músico nacional cuenta, tras bambalinas, cómo se ha sentido en su experiencia con Peugeot.

“Me calzó como anillo al dedo” dice Matías Oviedo para representar un poco de lo que ha significado para él ser uno de los rostros de la destacada marca francesa. Tal como la describe, Peugeot se destaca por ser “una marca dinámica que tiene modelos para los distintos estilos de vida”, así, el músico que recientemente lanzó su nuevo sencillo titulado “Voy a descifrarte” nos cuenta cómo Peugeot se ha adaptado a su rutina diaria a pesar de que “no es tan estable en el sentido de horarios o lugares”, claramente, por su exigente carrera musical y teatral.

El actor nacional últimamente reconocido por su papel de Tomás Valencia en la exitosa serie Verdades Ocultas, describe a Peugeot como una marca “estable, confortable, una marca potente y de primera línea” que lo ha acompañado hasta en las grabaciones y momentos épicos de su actuación en “Verdades ocultas”, tal como fue en el accidente de Rocío mientras escapaba de Tomás, en un Peugeot 208.

Más allá de su arista profesional, Matías actualmente maneja un SUV New 2008, que cataloga como su auto favorito, que además de llevarlo a todas partes en su rutina, lo acompaña también a sus frecuentes escapadas a la playa. “El auto me calza perfecto, es un auto que te da la seguridad de poder llegar al lugar que tienes que llegar con todas las comodidades y con toda la seguridad que me da Peugeot”.

La marca francesa de automóviles lo ha acompañado no sólo ahora de adulto, sino que también remueve recuerdos de infancia, salidas familiares a la costa de Concón que tuvieron lugar en el Peugeot 504 verde, de su padre, junto a sus cuatro hermanos o incluso antes, en el Peugeot 305 de su abuelo.

Sus modelos favoritos son los clásicos de Peugeot, el 404 Cabriolet, con su elegancia, pero que además “tiene una versatilidad increíble” por sus versiones familiar y estilo camioneta para el trabajo, lo describe como “un auto muy robusto” y añade a su lista el 504 Cabriolet, ambos diseñados por Pininfarina.

 

“Peugeot apostó por Mercado Mastica” 

Pablo Lamarca y Mari Galmez cuentan cómo ha sido su experiencia con la destacada marca automovilística, luego de tres años como embajador de Peugeot.

El creativo festival de comida cumplirá cinco años realizando este hermoso proyecto con foco familiar, y tal como Pablo comenta, el emprendimiento santiaguino ha recibido desde hace ya varios años los beneficios de ser embajadores de la marca francesa, “Peugeot estuvo con nosotros desde el principio” comenta.

A pesar de que por ahora Mercado Mastica se mantiene en stop por el contexto de cuarentena y coronavirus Pablo explica que "Peugeot se ha mantenido ahí". Sin embargo, la vida familiar sigue en tránsito y junto con la llegada de su cuarto bebé, llegó también a su casa el nuevo modelo Rifter de Peugeot,  que facilita no sólo los traslados con sus pequeños sino que “lo usamos para todo, creemos que la mejor manera de publicitarlo es conociendo y ocupando el producto” dice Pablo y afirma que se mueven a todos lados en su Peugeot y para Mari que maneja su Peugeot 3008 que cumple todas sus necesidades.

“Es super difícil que una marca tan grande y consolidada apueste por jóvenes emprendedores, pero Peugeot apostó por nosotros con Mercado Mastica” y cuenta que si bien por trabajo muchas veces debe aceptar y decir que sí a algunas marcas que quizá no te gustan tanto, “ese no es el caso de Peugeot que nos encanta, lo usamos para todo”.

La experiencia gastronómica que ha creado Mercado Mastica es tan versátil como Peugeot, el mercado va variando con distintas comidas y lugares en cada edición, recogiendo los mejores productos y poniéndolos por lo general, en lugares urbanos de paso. Así, Peugeot los traslada al parque, a la calle e incluso a la playa en sus versiones veraniegas, “Peugeot lo ha hecho más fácil en varios aspectos”,  porque tenemos la suerte de contar además con una Boxer que se mueren lo comoda, lo funcional y el espacio, que tanto necesitamos, comentó Pablo Lamarca.



¿NECESITAS AYUDA?

CONTACTA A NUESTRO SERVICIO
DE ATENCIÓN AL CLIENTE

800 210 110