10

FEB

MEJOR SUV - PEUGEOT NEW 2008

Publicado el: 10/02/2021 En: Novedades,

El SUV más pequeño del león se quedó con las preferencias de los votantes por lo atractiva y completa de su propuesta

LA TERCERA - Lorena Gallardo

2020 fue el año en que los SUV se convirtieron en la carrocería preferida de los chilenos. Por primera vez, los Sport Utilities Vehicles sobrepasaron en ventas a los -hasta ahora- imbatibles autos de pasajeros (citycars, hatchbacks, sedanes, coupés, descapotables y station wagon). Se quedaron con el 37,6% de las ventas totales, al matricular 97.330 unidades entre enero y diciembre pasado.

Esta predilección por los SUV, es una tendencia mundial, que cada año crece más influenciada por una fructífera oferta de múltiples orígenes y precios. De ahí, que esta categoría siempre nos la ponga difícil

 

En la presente edición de Los Mejores, 10 candidatos se disputaron el título a Mejor SUV 2021. Finalmente, las preferencias se decantaron por el Peugeot 2008, cuya segunda generación llegó en abril pasado al mercado nacional.

El SUV más pequeño del león sucedió así en el trono al Toyota RAV4, ganador de la edición anterior. Lideró las preferencias de la prensa nacional con un promedio de 7.85. Le siguieron el Mazda CX-30 -que sumó 7.70- y el Renault Arkana, que se ubicó tercero, con 7.53.

Fabricado en España sobre la plataforma CMP del Grupo PSA -compartida con el DS 3 Crossback y el nuevo Opel Corsa-, el Peugeot 2008 se ofrece en el país con dos opciones diésel y una bencinera, además de un equipamiento de serie bastante completo. Lo que se complementa con una propuesta estética atractiva y bien trabajada. Por ello, por lo completa de su apuesta, el SUV francés obtuvo su nota más alta en el ítem de Producto (8.3), en tanto, promedió un 8.13 en Tecnología, un 8.1 en Seguridad y un 7 en Valor.

#LosMejores2021

 



¿NECESITAS AYUDA?

CONTACTA A NUESTRO SERVICIO
DE ATENCIÓN AL CLIENTE

800 210 110