10

FEB

POR FIN ARRIBA A CHILE EL ESPERADO PEUGEOT 208

Publicado el: 10/02/2021 En: Novedades,

Desde que se lanzó en Europa el nuevo hatchback de la marca del león, ha recibido una serie de galardones y hoy llega a nuestro país con origen eslovaco ofreciendo motorizaciones diésel y gasolina con dos niveles de acabados para una primera etapa: Premiere y Premiere Pack, que parten en los $13.590.000 , para luego introducir en marzo los niveles Active, Allure, con valores que parten en los 12 millones y también el aspiracional GT.

CHILE AUTOS - Paola Leyton

Con las más altas expectativas, para ayudar a aumentar el market share de Peugeot en nuestro país durante el 2021, -ampliando su participación de un 3,5% a un esperado 6%- llegó el galardonado Nuevo Peugeot 208, con un diseño dinámico, distintas motorizaciones gasolina o diésel, con gran espacio interior, equipamiento y grandes prestaciones.

Y es que este compacto del segmento B tiene todo lo necesario para dar una gran batalla, posicionándose justo en un escalón superior a las marcas generalistas y es más, a juicio de los ejecutivos de la marca, cuenta con todos los atributos para competir con algunas versiones de entrada de marcas premium, al menos en sus variantes tope de línea, como el caso del nuevo 208 GT que llegará en el primer trimestre del 2021 a nuestro país.

Un hatchback con un diseño galardonado

El nuevo 208 es uno de los autos más galardonados en 2020, comenzando por el prestigioso premio COTY (Car of the Year), entregado en marzo pasado y que dio paso a una serie de premios como “Gran Premio al Interior más Bello del Año” en el 35º Festival Internacional del Automóvil; el reconocido premio Red Dot Design Award en la categoría Diseño de Producto; Mejor Auto Importado en Japón y Premio al Mejor Auto del Año en la categoría Regionales, entregado por la PIA (Periodistas de la Industria Automotriz) de Argentina.

Estéticamente, el Nuevo PEUGEOT 208 exhibe un look vanguardista y juvenil, que se pone en línea con el resto de la gama de la marca, e introduce en el segmento hatchback B, el nuevo PEUGEOT 3D i-Cockpit, que ya lo hemos visto en otros modelos de la marca como los nuevos 508 y 2008, entre otros.

Versiones y motorizaciones

La gama de motores de combustión interna del nuevo Peugeot 208 destaca por ofrecer múltiples alternativas con dos rasgos en común: eficiencia y altas prestaciones. Tanto las motorizaciones gasolina como la diésel BlueHDi 100 6v cumplen con la exigente normativa Euro 6. El abanico de propulsores de gasolina está formado por los motores PureTech 75, PureTech 100 y PureTech 130.

Todos ellos comparten 1.2 litros de cilindrada y una estructura de tres cilindros. Pueden estar asociados a la caja de cambios automática EAT 8.

En cuanto a los acabados, el Nuevo Peugeot 208 ofrece cinco posibilidades, desde las alternativas más básicas de las versiones Like y Active hasta las completas versiones Allure, GT Line y GT. Así, el acabado Allure incorpora, de serie, llantas de aleación de 16”, que en el caso de las variantes GT son llantas de  17”; pantalla táctil de 7”, arranque manos libres, climatización automática, luces LED diurnas y regulador y limitador de velocidad.

Por el momento, la marca ofrece dos niveles de acabados: Premiere y Premiere Pack, en tanto que en marzo se añadirán las versiones Active,  Allure y GT, para ampliar la gama de opciones disponibles para el mercado nacional, con valores que van desde los 12 millones de pesos.

Tecnología de punta y más asistencias a la conducción

PEUGEOT incorpora la última tecnología que declina de sus modelos de segmentos superiores. Posee 7 asistencias a la conducción (ADAS) tales como alerta de riesgo de colisión + Freno autónomo de emergencia, lector de carteles de velocidad, alerta de descanso, visión Park 180º,  mantenimiento de línea del carril activo, adaptación automática del entorno luminoso y alerta de atención conductor por cámara.

Además, cuenta con acceso y arranque sin llave – Sistema ADML, faros full led, recarga inalámbrica de smartphone para sus versiones más equipadas.

Rn tanto que el driving experience Peugeot potencia el placer de manejar propio de su ADN gracias a la nueva plataforma CMP que garantiza mayor robustez, rigidez estructural, un equilibrado comportamiento dinámico y confort gracias a una específica puesta a punto de la suspensión. eficiencia, gracias la incorporación de materiales de alta perfomance y su reducción de peso y mejor confort térmico y acústico. Por otro lado, la evolución del puesto de conducción i-cockpit 3D, junto al techo cielo y la calidad de los materiales como los tapizados de Alcántara, le confieren la elegancia y calidad de un auto de alta gama.



¿NECESITAS AYUDA?

CONTACTA A NUESTRO SERVICIO
DE ATENCIÓN AL CLIENTE

800 210 110