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CEO de Peugeot Sport: “Nos gustaría que el Dakar volviera a Chile cuanto antes”

Publicado el: 07/10/2016 En: Novedades, Salon,

Con su nuevo SUV 3008 la marca espera repetir el primer lugar en la categoría autos que consiguió en la anterior versión de la competencia. Bruno Famin asegura que para Peugeot, Chile es importante. Y no se equivoca, ya que las ventas de sus modelos en el país alcanzaron las 1.649 unidades en septiembre, una cifra histórica para el fabricante francés./El Mostrador

Qué duda cabe que la marca Peugeot, que por estos días oficia de dueña de cada del Salón Mundial del Automóvil de París, está pasando por una época dorada. Está, en cierta medida, cosechando los frutos de la reformulación de su portafolio de productos que se inició a inicios de esta década, con modelos más atractivos y en línea con los intereses de los propios usuarios.

La firma francesa, que forma parte con Citröen y DS del grupo PSA, está brillando con luces propias en el desarrollo de modelos SUV, que le han dado réditos en lo deportivo. Y es que no es casual que el equipo de Peugeot haya conseguido coronarse campeón de la última versión del Rally Dakar en la categoría autos con su modelo  2008, y que también lograra imponerse en el Silk Way Rally, conocido también como el Rally de la Seda, que es seguido con atención y entusiasmo en países como Rusia y China.

"Nos habría gustado salir un poquito más de Argentina y Bolivia, porque Chile es claramente parte del Dakar sudamericano que conocemos desde el 2009. Entonces nos gustaría muchísimo volver cuanto antes, porque para Peugeot en Chile también es muy importante".

 

Y ahora va por más, ya que el recientemente estrenado SUV 3008 será puesto a prueba en una nueva edición del Dakar 2017, que se llevará a cabo este verano en una ruta que, sin embargo,  nuevamente no pasará por Chile.

El CEO de Peugeot Sport, Bruno Famin, no oculta su satisfacción por el éxito conseguido de la mano de un experimentado equipo de pilotos y mecánicos.

En una entrevista con El Mostrador desde la capital francesa, Famin asegura que le gustaría que el itinerario del Dakar volviera a contar con tramos chilenos, que siempre estuvieron considerados cuando la competencia se trasladó desde África a Sudamérica.

“Nos habría gustado salir un poquito más de Argentina y Bolivia, porque Chile es claramente parte del Dakar sudamericano que conocemos desde el 2009. Entonces nos gustaría muchísimo volver cuanto antes, porque para Peugeot en Chile también es muy importante”, manifestó el ejecutivo.

Y no se trata de palabras de buena crianza, sino que de cifras reales de los buenos resultados que está consiguiendo Peugeot en el país. De hecho, el gerente general de Peugeot Chile, Federico Rocca –quien también  se encuentra en Francia con motivo del Salón de París- detalló que la marca vendió en septiembre último 1.649 unidades de distintos modelos, cifra que constituye un récord histórico.

Un “dream team” al volante

Para Famin, el éxito de Peugeot en los Rally tiene que ver con un trabajo de aprendizaje que comenzó a consolidarse en el Dakar 2015 y que le permitió celebrar este año. Y esperan hacer lo mismo con el nuevo auto, al que se le hicieron las mejoras necesarias para dejarlo aún más competitivo.

“Seguimos mejorando el auto para hacer este nuevo 3008, que tiene muchísimas mejoras en el tema suspensión, motor y el aire acondicionado que le hemos puesto. También hemos mejorado el tema del peso, la aerodinámica y el enfriamiento del motor”, afirmó.

Y a ello se suma la confianza en los pilotos que están al volante y que considera que se trata de un  “dream team”. De hecho, consiguieron reclutar a nombres que son a estas alturas verdaderos íconos del automovilismo mundial, como el español Carlos Sainz y  los franceses Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Sébastien Loeb.

“2016 fue el primer año que tuvimos este ‘dream team’ completo. Teníamos dos pilotos que ya conocían muy bien el Dakar como Sainz, que ya no sé cuántos Dakar tiene; y Peterhansel, también de  mucha experiencia; Y otros dos  nuevitos: Despres, que conoce muy bien el Dakar pero nada de autos, y Loeb, que por supuesto conoce muy bien el auto, pero nada del Dakar. Entonces era muy interesante ver la evolución de estos dos pilotos con dos trayectorias diferentes, para ver cómo mejoraban”, recordó.

Y los resultados, finalmente fueron muy satisfactorios. “Son  tipos excepcionales, mejoraron muy rápidamente y ahora están llegando más o menos con dos trayectorias distintas al mismo punto. Creo que ya para el Dakar 2017 tenemos cuatro pilotos que están en situación de poder ganar, lo que va a ser muy importante y muy fuerte para la marca Peugeot”.

 

 



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