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El felino saca las garras para la lucha en los SUV

Publicado el: 09/09/2016 En: Novedades,

Peugeot introduce en el mercado nacional el restyling del 2008, vehículo lanzado hace cinco años a nivel global y del cual se han vendido más de 560 mil unidades en todo el mundo. Con los retoques estéticos que recibe el modelo, ahora el 2008 es mucho más SUV. La Tercera

No es un misterio para nadie que en las calles de todo el mundo cada vez se ven más vehículos con el look de todoterreno, y las cifras avalan esa percepción. El segmento de los SUV B se ha cuadruplicado en los últimos años y, por eso, no hay marca que no se haya metido a luchar por un pequeño pedazo de la torta. La competencia es feroz.

Particularmente en Chile, el segmento de los SUV tamaño B pasó de tener cinco modelos en 2013, cuando se lanzó el prototipo de Peugeot, a que hoy existan 13 disponibles, de los cuales hoy se estima que se venden entre 22 mil y 24 mil unidades. De eso, 16 mil corresponden a la competencia directa del SUV de entrada de Peugeot.

Con esta disputa es que la firma francesa presenta el restyling de media vida y renueva su 2008, su crossover lanzado hace tres años y que hoy recibe un cambio de imagen que lo lleva a una estética mucho más off-road. "No es casualidad que la marca decida darle una estética más robusta, sobre todo considerando el crecimiento que ha tenido el segmento de los SUV en todo el mundo", señala Francisca Román, gerenta de marketing de Peugeot Chile.

» Más todoterreno

Como decíamos, los cambios se basan principalmente en la estética, donde hubo un trabajo profundo y donde se notan las diferencias. El nuevo 2008 presenta un renovado frontal, con una nueva parrilla, más grande y con nueva forma. Además, el capó es más horizontal, hay una nueva calandra vertical, se engrosaron las nervaduras y en los pasos de ruedas delanteros se agregaron protecciones de plástico negras que le dan ese aire off-road.

También se aprecia a simple vista el diseño de los focos traseros, formados por tres luces, buscando el símil con la garra de un león, símbolo del fabricante francés.

En el interior también se aprecian cambios importantes, como un pequeño upgrade en el Peugeot i-Cockpit, y algunos detalles estéticos que lo ponen por sobre la competencia. Si bien el 2008 sigue siendo de tracción simple, nuevamente suma el sistema Grip Control, que le permite moverse sin problemas por terrenos con menos adherencia, con cinco modos: Estándar, Nieve, Todocamino, Arena y el modo ESP Off. Está disponible en dos de las tres versiones.

A nivel motriz, el renovado modelo dispone de dos motorizaciones. El primero es el premiado PureTech 1.2 de 110 Hp a gasolina y el segundo es el diésel 1.6 BlueHdi de 100 caballos, los que estarán asociados a una caja automática de seis velocidades y una manual de cinco marchas, respectivamente. Respecto de las versiones, abre la gama el 1.6 BlueHDi Active Pack ($ 13.790.000), que incluye seis airbags, cámara de retroceso, sensores de lluvia y luz, compatibilidad con Apple CarPlay y climatizador bizona, entre otros.

La segunda versión, denominada Allure ($ 14.990.000), tiene el mismo motor anterior, pero agrega llantas, Grip Control, GPS y techo panorámico. Al mismo precio estará disponible la versión Allure Pack, con el motor bencinero de 1.2 litros, que suma los sistemas Active Brake Assist y asistente de estacionamiento.

"Nuestra idea es poder vender 100 unidades mensuales, lo que sigficará aumentar en un 10% lo que estábamos comercializando a la fecha. La distribución sería 30% para la Active Pack, 50% para Allure y 20% para la Allure Pack", señaló Federico Rocca, gerente general de la marca.    



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