15

JUN

El mejor motor del mundo

Publicado el: 15/06/2016 En: Ambiente, Tecno,

El motor PureTech de PEUGEOT fue nuevamente galardonado como el mejor en su categoría según el jurado del International Engine of the Year. Con esto se reafirma el alto nivel tecnológico alcanzado y se anunció que se incrementará una nueva planta para llegar a 2018 con una producción de 670 mil motores.

Nuevamente PEUGEOT vuelve a brillar con la tecnología de sus motores. Esta vez fue en el 18º International Engine of the Year Awards que se realizó en Stuttgart este 1 de junio y el premio se lo ganó el Turbo PureTech Gasolina 1.2, que se encuentra en los modelos 208 y 308. El reconocimiento fue obtenido en la categoría de los 1.000cc a los 1.400cc. Es la segunda ocasión en que esta teconología es premiada por el distinguido panel de periodistas que integran este jurado.

Debido a la alta demanda y popularidad que ha alcanzado este motor de tres cilindros, que se desarrolla en la planta de Douvrin, en Francia, es que se ha decidido incrementar su producción y permitir que sean aún más autos los que cuenten con esta tecnología. A la fecha se han fabricado cerca de 370 mil motores Turbo PureTech desde que debutara en 2014 y se va a añadir la planta de Trémery en la producción, con lo que se llegaría a un potencial de 670 mil motores de aquí al 2018.

Para lograr este desarrollo y reconocimiento hubo una larga tarea por parte de PSA. El motor Turbo PureTech de tres  cilindros tiene la capacidad de bajar el consumo y las emisiones de CO2 en un 18% si se le compara con al anterior motor de cuatro cilindros. Con esto, se ha obtenido varios records. El primero, al ser aclamado en Europa en 2014 con la versión manual, al lograr un consumo de 35,1 Km/Litro y el segundo en China, durante el presente año, cuando el modelo de caja automática recorrió 1.878 kilómetros con un solo estnque de combustible, alcanzando la cifra de 34,1 km/l. Esto sin dejar de lado una de las máximas de PEUGEOT, que es ofrecer una experiencia de manejo agradable y placentera.

 Actualmente, en nuestro pais el motor PureTech se encuentra en la gama PEUGEOT en los modelos 208, 308 y 2008.



¿NECESITAS AYUDA?

CONTACTA A NUESTRO SERVICIO
DE ATENCIÓN AL CLIENTE

800 210 110