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Ahora con más garra

Publicado el: 27/05/2016 En: Novedades, Prensa,

La marca francesa actualizó su todocamino más vendido y anunció que presentará otros cuatro SUV en el plazo de 12 meses./Emol

Peugeot escogió Valencia en España para presentar la actualización de su todocamino 2008. El modelo ha seguido una constante de expansión de ventas en Europa que le hizo pasar de 79.000 ejemplares en 2013 a 231.000 en 2015. 
Esta presentación, según se anunció, es la primera de una serie que en el plazo de 12 meses incluirá otros cuatro SUV o todocaminos. De entrada, tras este 2008 vendrá la renovación del 3008, cuya presentación oficial será en unos días, y luego otros tres modelos de características no reveladas, pero que probablemente considere un SUV de mayor tamaño. 
El 2008 se produce ya en plantas de Francia, China y Brasil, pero desde ahora la variante renovada se producirá también en Irán gracias a un joint venture con el fabricante local Irán Khodro. La reestilización del Peugeot 2008 consiste en ligeros cambios estéticos y una ampliación de sus posibilidades de equipamiento, además de introducir un nuevo nivel, el GT Line. 
El Peugeot 2008 destaca en su vista frontal por una nueva parrilla más vertical, con laminillas separadas y la incorporación del logotipo del león sobre la parrilla en lugar del capó. En la parte posterior, los cambios incluyen unos grupos ópticos con la forma del zarpazo de un felino y nuevos faldones laterales de mayor protección refuerzan su imagen off road. El interior del 2008 mantiene inéditas sus características, con un buen aprovechamiento del espacio para configurar un habitáculo amplio, con cinco plazas, y gran versatilidad. 
Los 410 litros de volumen del maletero le permiten ofrecer una de las mejores capacidades de carga de su segmento, pudiendo ampliarse hasta los 1.400 litros gracias a la banqueta trasera abatible en secciones (1/3 - 3/2). Simplemente con pulsar el mando situado en la parte alta del respaldo, este bascula y se oculta automáticamente, dejando una superficie muy plana. 
Además, cuenta con un espacio complementario de 22 litros bajo el suelo para guardar objetos fuera de la vista y una línea baja de carga (60 cm) para facilitar el acceso al maletero. La novedad más destacada en su interior está en el equipamiento, con nuevas tecnologías en conectividad. La función Mirror Screen, compatible tanto con Mirror Link como con Apple Car Play, permite reproducir el contenido del smartphone sobre la pantalla táctil de la consola central. 
Entre otras novedades en el equipamiento está el Active City Brake, un sistema de frenado que se activa por debajo de 30 km/h, realizando una potente frenada automática. También se ofrece ahora el Park Assist para automatizar la maniobra de estacionamiento, ya sea en paralelo o aculatado. Tanto los motores BlueHDi como los gasolineros PureTech redujeron sus consumos y emisiones para adaptarse a las exigencias de la normativa Euro6. La oferta es de tres a gasolina y dos diésel. Los primeros sobre la base del 1,2 PureTech de tres cilindros, con tres escalones de potencia: 82, 110 y 130 CV. Los dos más básicos van asociados a un cambio manual de 5 velocidades, mientras el más potente cuenta con una caja manual de 6 marchas. La variante intermedia, de 110 CV, también puede llevar la caja automática EAT6. En diésel, el 1,6 BlueHDi está disponible con 100 y 120 CV, ambas con cambios manuales de 5 y 6 velocidades respectivamente. 



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