25

JUN

El nuevo 408, ahora con carrocería fastback

Publicado el: 25/06/2022 En: Prensa,

El modelo presenta una arquitectura original, que combina la aerodinámica de un coupé con la elevación de un SUV.

Las marcas europeas parecen estar siempre en la búsqueda de formatos innovadores que se diferencien del resto de la oferta de automóviles. Tal cosa queda reflejada en la revelación del nuevo Peugeot 408.

El modelo propone una silueta que combina la prestancia aerodinámica de un coupé con la robustez de un SUV. En la presentación oficial ejecutada en línea, nos encontramos con un vehículo con faros estilizados y afilados que ya se han visto en el nuevo 308, incluyendo los colmillos de ledes, y una parrilla con un patrón igualmente parecido, aunque esta vez con orientación vertical.

Este rostro forma parte de una carrocería crossover más levantada del suelo y con una zaga con una caída muy marcada que los expertos llaman fastback. La base para este nuevo modelo es la ya conocida plataforma EMP2, la misma que usan los nuevos Peugeot 308, DS 4 y Opel Astra. Esto permite que este 408 también pueda contar con sistemas de propulsión híbridos enchufables, que se presentan aquí con potencias de 180 y 225 cv.

No obstante, este vehículo también se comercializará con una mecánica de combustión tradicional. Se trata del conocido bloque PureTech de tres cilindros y 1,2 litros, que desarrolla 130 caballos y va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades; es decir, la misma utilizada por las descritas variantes PHEV. Cabe destacar que todas ellas son de tracción delantera.

'El Peugeot 408 será un modelo completamente nuevo en la gama de la marca del león. Se convierte en una nueva especie de la familia Peugeot: muy original por sus formas, combina los códigos característicos de los SUV con el dinamismo de las carrocerías de los modelos de dos volúmenes. Tanto en términos de diseño como de ingeniería, la búsqueda de una elevada eficiencia y el deseo de ofrecer nuevas experiencias han marcado el desarrollo del nuevo Peugeot 408. Dirigido a aquellos para los que el automóvil supone todo un placer, el 408 aporta una mirada inédita a la familia Peugeot', señala la marca francesa.

El modelo tiene una longitud de 4,69 metros, una anchura de 1,85 y una altura de 1,48. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2,79 metros. La ficha técnica agrega que pesa 1.396 kilos y tiene un maletero de 536 litros, ampliables hasta los 1.611.

El fabricante de automóviles francés señaló que las primeras unidades del Peugeot 408 estarán listas a principios del próximo año y su fabricación se llevará a cabo en primer lugar en Francia, concretamente en Mulhouse, para el mercado europeo; y luego, poco después, en la factoría de Chengdu, en China, para el mercado local, donde se designará como 408X.



¿NECESITAS AYUDA?

CONTACTA A NUESTRO SERVICIO
DE ATENCIÓN AL CLIENTE

800 210 110