18

MAR

Conoce el nuevo Peugeot e-2008, el SUV compacto eléctrico que llega a Chile con más de 300 km de autonomía

Publicado el: 18/03/2022 En: Prensa,

Se trata de un vehículo con una estética imponente y un apartado tecnológico de primer nivel con sistemas de seguridad e infoentretenimiento.

Para nadie es un misterio que la electromovilidad se instaló con fuerza en la industria automotriz mundial y Chile no es la excepción. De hecho, el año pasado el Gobierno anunció que desde el 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en el país, con el objetivo de reducir la contaminación y combatir el cambio climático.

De ahí que la marca francesa Peugeot, perteneciente al gigante grupo Stellantis, presentó en el país su primer modelo 100% eléctrico que se convierte en la punta de lanza de una estrategia que va en dirección hacia contar con un completo catálogo amigable con el medioambiente.

Se trata del e-2008 Full Electric, vehículo que se posiciona dentro del segmento SUV compacto y que destaca por su imponente motor eléctrico que cuenta 313 kilómetros de autonomía y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

Esto gracias a su bloque motor que luce 136 caballos de fuerza como potencia máxima y 260 Nm de par asociado a una batería de 50 kWh.

“Este largo camino que buscamos recorrer como marca a nivel internacional, hoy se cruza con nuestro país, en un proceso que traerá una exitosa gama de vehículos en este segmento que irá en constante crecimiento, no solo en Chile, sino que en todo el mundo y del cual Peugeot también quiere ser parte”, expresó Vincent Forissier, Director General de PSA Chile.

 

Diseño y tecnología de primer nivel

En términos de diseño, el Peugeot e-2008 Full Electric es similar a su hermano a combustión interna con algunos guiños a su espíritu cero emisiones como emblemas con la letra “e” y la parrilla del mismo color de la carrocería.

Cuenta con cinco asientos, una longitud de 4.300 mm, 2.605 mm de distancia entre ejes y colores Orange Fusion, Negro Onyx, Rojo Elixir, Blue Vertigo, Gris Platinium Gris Artense y Blanco Nacarado para el exterior.

La seguridad es otro punto fuerte para este modelo de la marca del león ya que fue equipado con airbags frontales, laterales y de cortina. Además, destacan frenos ABS, repartidor electrónico de frenado y asistencia de frenado de emergencia, entre otros.

El interior, en tanto, se caracteriza por su apartado tecnológico con i-Cockpit digital con cuadro de instrumentos 3D; cámara y sensor de retroceso; control crucero adaptativo con función Stop&Go; lectura de señales del tránsito; alerta de atención al conductor; sensor de punto ciego, entre otros.

Todo eso va acompañado de un completo sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas en el centro del habitáculo compatible con Android Auto y Apple Carplay y un imponente sistema de audio.

Para encontrar más detalles del nuevo e-2008 Full Electric puedes ingresar a la página oficial de Peugeot en Chile y descubrir todas las novedades de la punta de lanza de electromovilidad en el país de la marca del león.



¿NECESITAS AYUDA?

CONTACTA A NUESTRO SERVICIO
DE ATENCIÓN AL CLIENTE

800 210 110