08

MAR

El nuevo Peugeot 308 se transforma en el Vehículo Mundial Femenino del Año (WWCOTY) 2022

Publicado el: 08/03/2022 En: Novedades,

El Women's World Car of the Year le entregó el galardón al automóvil del león.

Este 8 de marzo, el nuevo PEUGEOT 308 fue declarado "Vehículo Mundial Femenino del Año 2022", después de contar los votos de las 56 miembros del jurado wwcoty (Women Worldwide Car of The Year), representando a 40 países en los 5 continentes. El Peugeot 308 quedó por delante de los 65 nuevos modelos lanzados en 2021.

El título de "Vehículo Femenino del Año" se disputó en dos rondas: la primera terminó con la votación de los modelos ganadores en las 6 categorías, donde el pasado 14 de febrero, el Peugeot 308 fue nombrado "Vehículo Urbano y Compacto del Año 2022" por las 56 periodistas automovilísticas que componen el jurado. El Peugeot 308 fue elegido Ganador Supremo del "Vehículo Mundial Femenino del Año" de entre esos 6 finalistas, consiguiendo así el codiciado premio por delante de todos sus competidores en todo el mundo. El título es para las dos versiones del nuevo Peugeot 308: el sedán y el SW familiar.

Esta es la primera vez que Peugeot recibe este galardón, cuya vocación global se hace eco del fuerte deseo de la marca de desarrollarse internacionalmente.

El primer Peugeot en llevar el nuevo emblema de la marca, el nuevo 308, seduce a través de su diseño, tecnología y amplia oferta de motores eficientes. Los clientes son libres de elegir su tren motor: híbrido enchufable (PHEV), gasolina, diesel y, pronto, totalmente eléctrico.  El nuevo 308 lleva con orgullo  los valores de PEUGEOT: Encanto, Excelencia y Emoción. Con más de 65.000 pedidos reservados en Europa desde su lanzamiento a finales de 2021, de los que el 23% son PHEV, este nuevo 308 ya es un éxito de ventas.

El nuevo Peugeot 308 es el primer modelo de Peugeot en ganar el premio Women's World Car of the Year desde que se creó el trofeo en 2009. Aunque PEUGEOT ha sido homenajeado varias veces en la WWCOTY, especialmente en 2017 con la victoria del PEUGEOT 3008 en la categoría SUV y en 2021 con las victorias de los PEUGEOT 208 y 2008 en las categorías Urban Vehicle y Urban SUV, esta es la primera vez que PEUGEOT se corona con el título supremo.

Desde su creación en 2009, el WWCOTY es el único premio automotriz en el mundo que es juzgado exclusivamente por mujeres periodistas de la industria automotriz.

Los criterios de votación son los mismos que guían a cualquier conductor en la elección de un vehículo. No se trata de elegir un "auto de mujer". En la votación se tienen en cuenta aspectos como la seguridad, la calidad, el precio de compra, el diseño, la conducción intuitiva, la huella ecológica, etc.

Los países representados son Nueva Zelanda, España, Austria, Dubai, Rusia, Brasil, Japón, Chipre, Italia, Finlandia, Estados Unidos, Alemania, Portugal, Argentina, México, Sudáfrica, Canadá, Vietnam, Irlanda, Estonia, Israel, Chile, Inglaterra, Grecia, Colombia, Australia, Países Bajos, India, Dinamarca, Costa Rica, Puerto Rico, República Checa, Ecuador, Francia, Perú y China.

https://www.womensworldcoty.com/

 

Linda JACKSON, CEO de la marca Peugeot, declaró: "Estoy muy orgullosa del premio WWCOTY otorgado al nuevo Peugeot 308, por lo que felicito a todos los equipos Peugeot por este éxito. El nuevo 308 ganó por todas sus cualidades, pero también porque cubre gran parte de los usos de los millones de usuarios potenciales en los países representados por los jurados del Women's World Car of the Year. Sean cuales sean sus necesidades, hábitos, medios y aspiraciones, pueden encontrar en la gama 308 el vehículo que más les convenga: atractivo, eficiente, funcional y accesible".

 

El nuevo Peugeot 308 ha sido concebido y diseñado para satisfacer las expectativas de los clientes del segmento C en términos de diseño exterior e interior, funcionalidad, equipamiento, motores y relación calidad-precio. Su diseño optimizado se suma a la habitabilidad del interior, tanto en la versión sedán, como en la SW.

El nuevo Peugeot 308 está equipado con la última generación de ayudas a la conducción. El PEUGEOT i-Cockpit® (volante compacto, teléfono digital a la altura de los ojos, pantalla táctil central con botones configurables) ha evolucionado y ahora incluye un sistema de infoentretenimiento conectado e intuitivo, como el de un smartphone.

Desde su lanzamiento, el nuevo Peugeot 308 está disponible con 180 o 225 CV.  motores híbridos recargables, además de las versiones de gasolina o diésel.  Las versiones totalmente eléctricas del sedán y el SW completarán la gama en 2023.

 

Así es como algunos miembros del jurado describieron al ganador:

"Lo más importante para mí es que tiene un buen rendimiento de rango medio y que su caja de cambios automática es muy suave", Hoa HGUYEN, Vietnam.

"El 308 no se conforma con simplemente mantener y consolidar su éxito, sino que se compromete a superarse a sí mismo, y lo logra", Jimena OLAZAR, Argentina.

"Es fácil conducir, incluso en las estrechas calles de Japón. Su motor turbo es extraordinario y silencioso", Etsuko KUSUDA, Japón.

"Peugeot ha sido capaz de seducir a las familias con una propuesta bien pensada y una imagen muy llamativa, pero también de conquistar a aquellos que buscan diferentes trenes motrices: gasolina, diesel, híbrido enchufable y un EV que llegará el próximo año", Carla B. RIBEIRO, Portugal.

"No es un vehículo de ensueño caro para unos pocos afortunados, sino un vehículo que la mayoría de las familias pueden permitirse", Malene RAITH, Dinamarca.



¿NECESITAS AYUDA?

CONTACTA A NUESTRO SERVICIO
DE ATENCIÓN AL CLIENTE

800 210 110