01

MAR

Dare Forward 2030

Publicado el: 01/03/2022 En: Novedades,

El plan de Stellantis para la libertad de movilidad de vanguardia

Stellantis N.V. presentó hoy Dare Forward 2030, su audaz plan estratégico para la próxima década que impulsará a los colaboradores de la marca a ser "insuperables" en la creación de valor para todos los stakeholders.  Stellantis se compromete a convertirse en el campeón de la industria en la lucha contra el cambio climático, alcanzando emisiones carbono neutro para 2038.

 

Carlos Tavares, CEO de Stellantis:

“Dare Forward 2030 nos inspira a convertirnos en mucho más de lo que ya somos. Estamos ampliando nuestra visión, rompiendo los límites y adoptando una nueva mentalidad, una que busca transformar todas las facetas de la movilidad para lograr mejoras en nuestras familias, comunidades y sociedades en las que operamos.

Impulsado por nuestra diversidad, Stellantis lidera la forma en que el mundo se desplaza al ofrecer soluciones de movilidad innovadoras, limpias, seguras y asequibles.

Stellantis será el líder de la industria en la mitigación del cambio climático, convirtiéndose en carbono neutro para 2038, con una reducción del 50% para 2030.  Asumir un papel de liderazgo en la descarbonización, así como un paso decisivo en la economía circular, es nuestra contribución a un futuro sostenible.

Como parte de este liderazgo, estamos estableciendo el rumbo para que el 100 % de las ventas en Europa y el 50 % de las ventas en los Estados Unidos sean de vehículos eléctricos de batería (BEV) para fines de esta década. Planeamos tener más de 75 BEV y alcanzar ventas globales anuales de BEV de cinco millones de vehículos para 2030.

Hoy, estamos encantados de presentar el primer SUV completamente eléctrico de la marca Jeep® que se lanzará a principios de 2023 y una vista previa de la nueva pickup Ram 1500 BEV que llegará en 2024.  Nuestro viaje está impulsado por un enfoque en la innovación y la excelencia en ingeniería que pone la última tecnología en todos nuestros vehículos, desde los más asequibles hasta los de alto rendimiento y lujo, todo ofrecido a través de la amplia cartera de productos de nuestra increíble y única house of brands.

El cliente está en el corazón de todo lo que hacemos.  Nuestro objetivo es ser el número 1 en satisfacción del consumidor con nuestros productos y servicios en todos los mercados.  Prestaremos una atención excepcional a la experiencia completa de punta a punta, trabajando para eliminar cualquier fricción a lo largo de la cadena de valor.  Seremos líderes en el mercado de vehículos comerciales con la cartera de productos y servicios más eficiente, brindando soluciones excepcionales a nuestros clientes  profesionales.

Estamos haciendo de Stellantis un lugar extraordinario para trabajar y un imán para las personas con el impulso de mejorar la vida de los compradores, liberando todo nuestro potencial para el futuro digital y electrificado. Estamos agregando motores más potentes a nuestras sólidas operaciones globales.

La excelencia operativa, la velocidad de ejecución y un punto de equilibrio de menos del 50% de los envíos seguirán siendo nuestras cartas de presentación. Duplicaremos nuestros ingresos netos para 2030 y mantendremos márgenes de ingresos operativos ajustados de dos dígitos a lo largo de la década.

Estamos orgullosos de nuestra rica historia, ya que muestra nuestra determinación, perseverancia y agilidad. A eso le sumamos la mentalidad de los emprendedores para entregar Dare Forward 2030”.

 

Dare Forward 2030 Puntos clave:

         


FUNDAMENTOS




Diversidad, excelencia operativa, una casa de marcas icónicas y una cartera de productos bien pensada, son los diferenciadores “inigualables” de Stellantis que impulsan a la compañía hacia adelante.




 



    
  • La comunidad de colaboradores abarca 170 nacionalidades en seis regiones.
  • 
  • Alcanzar el 100% del objetivo anual de sinergias de fusiones en efectivo de 5.000 millones de euros para finales de 2024.
  • 
  • Mantener el punto de equilibrio en menos del 50% de los envíos consolidados.
  • 
  • Ventas globales de BEV de cinco millones de unidades en 2030, alcanzando el 100% de la mezcla de ventas de BEV de automóviles de pasajeros en Europa y el 50% de automóviles de pasajeros y camiones ligeros en los Estados Unidos.
  • 
  • Liderar la industria con más de 75 BEV, incluido el lanzamiento del primer SUV 100% eléctrico a batería de la marca Jeep a principios de 2023, seguido del Ram ProMaster BEV más  tarde en 2023 y la camioneta Ram 1500 BEV en 2024.
  • 
  • Ofensiva de productos específicos de EE. UU. de más de 25 BEV completamente nuevos.
  • 
  • Los ingresos por automóviles nuevos de los segmentos de vehículos premium y de lujo se cuadruplicarán.
  • 


 

                                 


TECNOLOGÍA




La ambición de Stellantis es adoptar ideas rupturistas para ofrecer una movilidad innovadora, limpia, segura y asequible.




 



    
  • Confirmar los compromisos de EV Day y Software Day.
  • 
  • Aumentar la capacidad planificada de la batería en 140 gigavatios-hora (GWh) a aproximadamente 400 GWh.
  • 
  • Expandir la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno a vans grandes en 2024;  primera oferta en EE.UU. en 2025; se expande aún más a camiones pesados.
  • 
  • Con Waymo, prepara el camino para una "Entrega como servicio" sostenible.
  • 
  • Anuncio de Stellantis Corporate Venture Fund con una financiación inicial de 300 millones de euros para la adopción de tecnologías avanzadas.
  • 



RESPONSABILIDAD




La responsabilidad ética está en el centro de Stellantis para garantizar un futuro sostenible de movilidad para nuestros clientes, nuestros colaboradores y nuestro planeta.




 



    
  • Reducción del 50% de las emisiones de carbono para 2030, en comparación con las métricas de 2021, en camino hacia el carbono neutro para 2038.
  • 
  • Unidad de negocio de economía circular “de la cuna a la cuna”.
  • 
  • Apuntar a las mejores clasificaciones para la satisfacción del cliente en todos los productos y servicios.
  • 
  • Mujeres para ocupar al menos el 35% de los puestos de liderazgo.
  • 
  • Duplicar el número de líderes con responsabilidad de pérdidas y ganancias.
  • 
  • Implementar academias de software, datos y electricidad para respaldar la transformación.
  • 



VALOR




La ambición de Stellantis es ser “inigualables” en la creación de valor para todos los stakeholders y que al mismo tiempo estimule una mentalidad emprendedora.




 



    
  • Alcanzar un tercio de las ventas globales en línea en 2030; lanzar un mercado digital global que ofrece a los clientes un viaje fluido a través de toda la galaxia de productos y servicios de Stellantis.
  • 
  • Más autonomía para siete negocios acumulados: movilidad, servicios financieros, autos usados, postventa, datos como servicio, economía circular, vehículos comerciales.
  • 
  • Liderazgo en el mercado de vehículos comerciales impulsado por 26 nuevos lanzamientos y ofertas eléctricas en todos los segmentos, incluida la nueva Ram 1500 BEV.
  • 
  • Más del 25% de los ingresos netos globales provienen de regiones fuera de Europa ampliada y América del Norte.
  • 
  • China: plan para un modelo de negocio con pocos activos para reducir los costes fijos y limitar la exposición al riesgo geopolítico, con unos ingresos netos de 20.000 millones de euros.
  • 



FINANCIERO




Stellantis gestionará el período de transición hacia la electrificación al tiempo que ofrece márgenes de ingresos operativos ajustados (AOI) de dos dígitos y maximiza el valor para los accionistas.




 



    
  • Los ingresos netos se duplicarán a 300.000 millones de euros para 2030 mientras se mantiene un margen AOI de dos dígitos durante todo el período del plan.
  • 
  • Generar más de 20.000 millones de euros en flujos de caja libres industriales en 2030.
  • 
  • Apuntar a una tasa de pago de dividendos del 25-30% hasta 2025 y la recompra de aproximadamente el 5% de las acciones ordinarias en circulación.
  • 




¿NECESITAS AYUDA?

CONTACTA A NUESTRO SERVICIO
DE ATENCIÓN AL CLIENTE

800 210 110