12

ENE

LORIGE Y PEUGEOT SPORT SE UNEN PARA UN RELOJ EXCLUSIVO

Publicado el: 12/01/2022 En: Novedades,

Mientras que las carreras de resistencia están a punto de hacer un regreso brillante, Lorige y PEUGEOT Sport han decidido unir su experiencia para desarrollar una gama especial de relojes.

En 2020, el Automobile Club de l'Ouest anunció una nueva categoría de carreras de resistencia de primer nivel, la luz verde que muchos fabricantes de automóviles, incluido Peugeot, estaban esperando. El triple ganador francés de la carrera de Le Mans en 1992, 1993 y 2009 llegó a los titulares al presentar su prototipo Peugeot 9X8 Hypercar Hybrid. Con esta nueva categoría apuntando claramente a un público más amplio y líneas que recuerdan los diseños distintivos de la marca, PEUGEOT vuelve a ser el centro de atención, como lo fue en 1990 con su modelo PEUGEOT 905 y en 2006 con el PEUGEOT 908.

 

LA FASE DE DESARROLLO

Al igual que el primer modelo de Lorige, el BL-Endurance, que requirió más de 2 años de desarrollo, incluidas las fases de prueba para verificar la confiabilidad del calibre LOR-PR01 de la marca y aprobar el material de carbono / carbono reprocesado, el Peugeot 9X8 ha comenzado las pruebas de fase de desarrollo este invierno, programadas para durar unos meses mientras "afila sus garras". Lorige es mejor conocido por sus cajas de reloj hechas de frenos de autos de carreras reales, pero esta vez, el BL-Endurance "Hyperblack" utilizará pastillas de freno de las pruebas de fase de desarrollo inicial del Peugeot Hypercar. Esto significa que los propietarios de Lorige ahora pueden poseer una pieza 9X8 que realmente ha sido probada en este increíble vehículo incluso antes de que entre en su primera carrera.

Olivo JANSONNIE,   Director técnico de PEUGEOT Sport:   « Lorige   El concepto inmediatamente tocó una fibra sensible, porque compartimos el mismo ideal de ingeniería de precisión similar a un reloj. Hoy en día, el reciclaje es la palabra clave, por lo que estamos encantados con la idea de dar a las piezas PEUGEOT 9X8 una nueva oportunidad de vida... Esto marca muchas de las cajas correctas, y si un concepto innovador se puede combinar con el diseño y la calidad de Lorige relojes, entonces esta asociación entra en su propio ».

 

¡PRUEBAS INICIALES!

Al igual que el nuevo Peugeot Sport Hypercar, el Lorige BL-Endurance "Hyperblack" está pasando por sus primeras pruebas. Los autos de carreras generalmente se desarrollan sin ningún "escaparatismo", dejando las elegantes líneas de carrocería de carbono a la vista. Lo mismo se aplica al BL-Endurance "Hyperblack" que muestra su carbono en bruto y sus partes de titanio negras recubiertas de DLC, dándole ese aspecto sin lujos, sin tonterías y asertivo. Desde el bisel de titanio de grado 5 hasta los tornillos visibles a medida, todas las piezas han sido voladas con perlas y tratadas en negro para producir el efecto monocromo deseado. El tema negro se realza con toques de Kryptonita y Gris Selenio para que coincida con la identidad visual de PEUGEOT Sport. La combinación de colores es perfecta y ofrece un reloj sigiloso, solo buscando una pelea.

Emeric PARAUD, CEO de Lorige: "Esta asociación de alta tecnología representa el epítome del concepto Lorige.

Queríamos que esta serie "Hyperblack" fuera de vanguardia desde el concepto hasta el diseño externo. Creo que lo hemos logrado con un reloj que refleja el aspecto elegante y felino del auto de carreras. Esta asociación con PEUGEOT Sport es mucho más que una simple inspiración: realmente es la relojería de carreras de resistencia en su mejor momento".

 

FUENTES MATERIALES

El lado izquierdo de la caja muestra claramente el pedigrí de la caja de carbono / carbono: hecho de pastillas de freno 9X8. Recuerda al orgulloso portador que la caja central ha sido sometida previamente al frenado implacable del piloto de Hypercar, probándola al máximo de sus capacidades. Las pastillas de freno han sido desmontadas con mucho cuidado por Lorige y vienen con toda la información de seguimiento de material necesaria. Luego se entregan a nuestros operadores de mecanizado expertos que fabrican las cajas BL-Endurance "Hyperblack".

 

MOVIMIENTO

El indicador de reserva de marcha en la parte inferior de la esfera y el nombre del modelo son claramente visibles, un recordatorio de que este modelo proviene de las carreras de resistencia. El BL-Endurance tiene un mecanismo de cuerda automática con un rotor periférico, y el afortunado propietario puede monitorear la potencia restante del cañón, con una reserva de 45 horas. Como Lorige es una marca intransigente, desde los puentes hasta las agujas, casi todas las partes del BL-Endurance "Hyperblack" están recubiertas de PVD negro, un nuevo desafío para los relojeros de Lorige, con una selección cada vez más estricta de componentes y una minuciosa atención prestada a la precisión del proceso de ensamblaje.

 

100% HECHO EN SUIZA

Llevando su concepto a nuevas alturas, los creadores de la marca están recurriendo a la cuna de la relojería de alta gama y han decidido fabricar todas sus piezas de relojes en Suiza. Para el movimiento, Lorige ha pedido a uno de los principales fabricantes suizos de Jura que diseñe un calibre Lorige exclusivo, una ocurrencia rara al crear un nuevo modelo. Cada parte del calibre LOR-PR03 se fabrica en Suiza, y se ensambla y ajusta completamente a mano por los artesanos más calificados que trabajan en la más pura tradición relojera suiza. Al elegir un reloj 100% Swiss Made, Lorige opta por una calidad impecable.

 

RENDIMIENTO Y EMOCIONES

Cuidadosamente diseñado hasta el más mínimo tornillo visible, el BL-Endurance es innegablemente un reloj para los aficionados. A pesar de que los índices de marcación pueden recordar a los entusiastas de las carreras de las tiras de estruendo del circuito, las referencias a las carreras de motor no son abrumadoras. Las memorias de la pista de carreras están incorporadas en el propio material de la caja del reloj.

Clément ETIENVRE, director general de Lorige: "Paranosotros, el corazón y el alma de Lorige radican en las historias y emociones que transmitimos a nuestros clientes a través de nuestros excelentes relojes, que tantas personas han dedicado un momento de su vida a producir. Ahora tengo treinta años y la música inconfundible del motor del Peugeot 905 ha alimentado mi pasión por los deportes de motor. Estar junto a PEUGEOT Sport desde el principio para su regreso a las carreras de resistencia es parte de esta gran aventura y está arraigado en el ADN de Lorige".

"BL" significa "Brake Late" y nos recuerda que la técnica de frenado es tan importante como la aceleración cuando se trata de ganar una carrera. Encarna la emoción de una hazaña de carreras y su aspecto accidentado nos recuerda la naturaleza implacable de las carreras de autos.



¿NECESITAS AYUDA?

CONTACTA A NUESTRO SERVICIO
DE ATENCIÓN AL CLIENTE

800 210 110