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ENE

Los leones de la nueva era

Publicado el: 08/01/2022 En: Prensa,

Peugeot lanza su ofensiva de verano con la presentación de sus dos primeros SUV electrificados, el e-2008 y el 3008 Plug-in Hybrid4.

El año que recién comienza seguramente será el de los modelos electrificados. No habrá marca que deje pasar la oportunidad de desembarcar lo que tenga en este segmento y, para comenzar, Peugeot abrió los fuegos con el lanzamiento de dos modelos: el e-2008, completamente eléctrico, y el 3008 Plug-in Hybrid4.

Aunque las ventas de este tipo de autos no están todavía para tirar petardos, con bastante menos del 1% de participación en las ventas totales, los modelos electrificados tienen un potencial enorme de crecimiento, impulsados principalmente por normativas cada vez más restrictivas para los motores a combustión. En ese escenario y según explicaron los representantes de la marca del león, su idea es ser coherentes y transversales, ofreciendo modelos híbridos y eléctricos en los segmentos más relevantes. En ese sentido y sin dar mayores detalles, se adelantó que Peugeot presentará otros tres modelos electrificados durante este año.

En cuanto a los modelos presentados, ambos llegan en versión GT, que es el nivel cúspide en términos de equipamiento de este fabricante. El e-2008 tiene las usuales baterías de iones de litio bajo el piso y un motor eléctrico de 136 caballos de fuerza que mueven el eje delantero. Tiene un precio de $34.990.000 y una autonomía homologada de 313 km. Ese precio incluye un cable de carga 'de emergencia' (conectable a cualquier toma de corriente), que permite cargar hasta el 100% de la batería en unas 30 horas.

Además, puede adquirirse un cargador domiciliario de 7,4 kW/h que puede disminuir significativamente ese tiempo (hasta 45 minutos en el mejor de los casos), pero se debe comprar aparte. Este cargador es provisto por Enel X, pero se puede adquirir directamente en el concesionario Peugeot al momento de comprar el modelo.

Lo mismo aplica para el 3008 Plug-in Hybrid4.

Este último tiene una configuración de propulsión que consiste en un motor a combustión de 1,6 litros a gasolina, dos motores eléctricos (uno para cada eje) y un paquete de baterías para alimentar a estos últimos. Con plena carga, la autonomía en modo solo eléctrico es de 50 km, mientras que la potencia máxima total asciende a 200 caballos de fuerza. Según la homologación, rinde 17,5 km/l en recorrido urbano.

Su precio es de $44.990.000.



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