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VOLVIENDO AL JUEGO

Publicado el: 09/10/2021 En: Prensa,

La marca del león regresa al segmento de las pickup, esta vez con un producto desarrollado conjuntamente con el fabricante Changan. La camioneta Landtrek continúa una historia que comenzó a escribirse en 1938.

No es la primera vez que Peugeot incluye una camioneta dentro de su catálogo, porque hace 83 años este fabricante comercializó uno de estos ejemplares, que era simplemente una derivación del modelo 202.

Pero han pasado muchos años por lo que ya era tiempo de que Peugeot volviera a probar suerte en este nicho del mercado. En 2017 se realizó un primer intento de regreso, aunque con un producto de alcance limitado, hasta que en 2019 se dejó ver el fruto de la alianza establecida entre Peugeot y Changan, marca china que proporcionó la base sobre la que se alzó la camioneta Landtrek.

Se trata de un producto orientado a los mercados emergentes, como África y Latinoamérica, zona donde las ventas de pickup medianas rozan el medio millón de unidades al año; México fue el primer país en recibirla, en 2020.

Como ya lo señalamos la Peugeot Landtrek fue desarrollada conjuntamente con la marca china Changan, pero eso no quiere decir que sea un gemelo del modelo Hunter.

La Landtrek posee características muy especiales y particulares, las que se detectan con más facilidad cuando se han probado ambas unidades. Lo primero que destaca es la calidad de los materiales y las terminaciones del habitáculo, además de su tecnología, sin dejar en el tintero la presencia de un puesto de conducción con los elementos característicos del i-Cockpit aunque adaptados a los requerimientos de una camioneta.

El exterior también luce diferente, con la impronta de Peugeot claro está, un frontal equipado con una enorme mascarilla en cuyos extremos se distinguen los colmillos del león, ornamentos que de noche se ven con mayor nitidez porque forman parte del grupo de iluminación.

A nivel técnico se ofrecen dos motorizaciones e igual número de cajas de velocidades, componente que difiere en todo sentido del que monta la Changan Hunter.

El primer bloque es un turbodiésel de 1,9 litros que produce 150 cv y 350 Nm de torque, y el segundo impulsor es un turbo gasolinero de 2,4 litros que entrega 210 cv y 320 Nm de par máximo; la transmisión mecánica de seis marchas acompaña al motor TDI y el conjunto automático —con el mismo número de velocidades— es exclusivo para el bloque de 2.400 cc.

En cuanto a dimensiones la Peugeot Landtrek se presenta con 5.330 mm de largo, 1.963 mm de ancho, 1.858 mm de alto y 3.180 mm de distancia entre ejes. Puede cargar 1.000 kilos y remolcar tres toneladas, mientras que en las habilidades off road se anuncian 29° de ángulo de ataque, 27° de salida, 42° de inclinación, 25° de ángulo ventral y 600 mm de vadeo máximo.

Dos niveles de equipamiento están presente en la gama, Active y Action4, siendo este último el que ofrece tracción 4x4 con reductora entre sus ventajas.

Resumiendo la dotación estándar nos encontramos con seis airbags, frenos ABS+REF+AFU, controles de estabilidad y tracción, bloqueo de diferencial (4x4), cámara de retroceso, hill assist, climatizador, volante ajustable en dos parámetros, paquete eléctrico completo y un sistema de conectividad con pantalla táctil de 10' compatible con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros numerosos ítems.

La lista de precios va desde los $19.290.000 hasta los $23.190.000, ambos valores más IVA.



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