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Los mejores aliados para comerciantes y emprendedores

Publicado el: 24/06/2021 En: Prensa,

Son vehículos que ofrecen atributos complementarios que facilitan el acceso a la carga por sus puertas corredizas laterales y una puerta trasera abatible, entre otros.

Según el informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), uno de los segmentos de vehículos comerciales que más subió sus ventas durante la pandemia fueron todos los modelos medianos y livianos que, gracias a sus distintas prestaciones, ofrecen una importante capacidad de carga para emprendedores y microempresas dedicadas no tan solo al área de transportes sino que también al despacho de distintas mercaderías en ciudad.

Según Daniel López, gerente de productos de las líneas de vehículos SUV y comerciales de Chevrolet, 'nuestro debut en el segmento de furgones utilitarios ocurrió en 2012 gracias a nuestra primera versión de la N300 Max. Sin embargo, el año pasado aplicamos una serie de mejoras a este modelo lanzando así una versión renovada y mucho más en sintonía con los requerimientos de nuestros clientes. Se trata de la N400: un furgón con motor gasolina 1,5 y una capacidad de carga de 720 kilos y 3,1 metros cúbicos. En cuanto al equipamiento y niveles de seguridad, estamos hablando de un modelo que posee control de estabilidad, doble airbag, jaula reforzada con separación de la cabina y un nuevo diseño en cuanto a la estructura externa del vehículo que mejora la seguridad del conductor en caso de accidente', precisa.

- ¿Cómo afectó el inicio de las cuarentenas al lanzamiento de este nuevo modelo comercial de Chevrolet?

- Sin duda que nos afectó. Esto debido a que el lanzamiento de la N400 ocurrió en febrero, un mes antes de que comenzaran todas las restricciones de movimiento en territorio local. Pero a este mismo escenario se le sumaron dos otros factores imprevistos: el escaso número de importaciones a causa de la pandemia y la explosiva demanda por vehículos comerciales, que nos hizo agotar todo el stock de vehículos en apenas mes y medio. Hoy por hoy estos temas están más regularizados, y lentamente hemos ido subiendo nuestras estimaciones de ventas que van entre las 380 a las 400 unidades mensuales. Cifras que posicionan a la N400 como un modelo líder en la venta de furgones comerciales.

- ¿Están agendando pedidos entonces?

- Estamos ajustando el inventario, pero el primer paso es recurrir a algunos de nuestros 12 concesionarios a lo largo del país para ver disponibilidad de modelos puesto que, de lo contrario, tenemos una lista de espera que se alarga entre uno a dos meses. Además, y como se trata de un vehículo pensado para el transporte y despacho de enseres, la N400 cuenta con dos puertas laterales corredizas y una puerta trasera abatible para una mejor comodidad de los usuarios. Los precios para uno de estos modelos parten en los $8.437.100 y los $9.151.100 para las versiones sin y con aire acondicionado, respectivamente. Más información en la web de Chevrolet.

En el mismo segmento, pero desde una vereda distinta, Peugeot es otra de las marcas que saltan a la palestra de las más cotizadas según el último informe comercial de la ANAC. Vincent Forissier, director general PSA Chile, aclara que dicha tendencia 'viene a demostrar que Peugeot ha sabido conquistar al mercado nacional con productos franceses de alta calidad, y donde el segmento de vehículos comerciales no ha sido la excepción. En esta categoría contamos con furgones pequeños como Partner, líder indiscutido en su segmento, medianos como Expert y furgones grandes como Boxer, en sus versiones furgón y chasis cabina, lo que agrega aún mayor flexibilidad a una gama que de por sí ya es bastante completa. Nuestro portafolio de vehículos comerciales se caracteriza por motorizaciones diésel, altos niveles de equipamiento, seguridad y capacidades que van desde los 3,3 a los 15 metros cúbicos de volumen de carga y desde los de 950 a 1.800 kilos, dependiendo del modelo'.

- ¿Cómo están gestionando los niveles de stock para este tipo de vehículos?

- Durante la pandemia hemos visto un importante aumento en la demanda de furgones, derivado de la mayor necesidad por movilizar mercaderías asociadas al comercio online. Sin embargo y pesar de las dificultades que está viviendo la industria a nivel mundial, producto de la escasez de componentes para la fabricación de vehículos, Chile es un mercado muy importante para la marca en lo que se refiere al segmento comercial y pretendemos seguir defendiendo este liderazgo con volúmenes sostenibles para la venta. Y para potenciar aún más esta relación, ofrecemos una política de descuentos permanentes asociados a volúmenes de venta para Pymes y grandes empresas.



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