18

MAR

Nuevo Peugeot 308

Publicado el: 18/03/2021 En: Novedades,

La nueva cara de Peugeot.

INTRODUCCIÓN

En la cima de su éxito en el segmento, con más de 7.000.000 vehículos vendidos a lo largo de las generaciones, habiendo ganado una larga lista de premios, incluido el premio al Auto del Año en 2014, con la generación actual, la marca PEUGEOT se enorgullece en presentar el nuevo PEUGEOT 308.

El diseño intensamente seductor del nuevo PEUGEOT 308, naturalmente tope de gama, lleva el nuevo escudo de la marca. La optimización global de la arquitectura realza el espacio interior, reafirma su dinamismo e identidad.

En cuanto a tecnología, el nuevo PEUGEOT 308 ofrece ayudas a la conducción de última generación, el nuevo PEUGEOT i-Cockpit® que incluye i-Connect® Advanced, un sistema de info entretenimiento intuitivo, conectado y decididamente moderno.

Eficiente y de alto rendimiento hasta el más mínimo detalle aerodinámico, el nuevo PEUGEOT 308, fiel a la potencia de su elección, ofrece motores híbridos recargables y de combustión interna, gasolina o diésel.

Dependiendo del país de venta, el nuevo PEUGEOT 308 se puede comprar en el sitio de venta de la marca, a través de e-commerce de la marca, que ofrece compra 100% digital, financiamiento y elección del lugar de entrega.

 

SEDUCCIÓN INTENSA

El nuevo PEUGEOT 308 se refuerza en su segmento y cambia la forma de su carrocería, la distancia entre ejes extendida de 55 mm estira la silueta y ofrece más espacio para los pasajeros traseros, mientras que la reducción de altura de 20 mm combinada con un morro suave alarga visualmente el capó.

Para cumplir con su objetivo de eficiencia aerodinámica, el nuevo PEUGEOT 308 no ha buscado realzar su postura y estilo en el exterior, sino en el interior. Gracias a un vasto trabajo de optimización arquitectónica y rendimiento de prensado corporal.

El diseño del nuevo PEUGEOT 308 está lo más alineada posible con su estructura. Esto es particularmente visible en los contornos de las alas muy pronunciados, sin ningún aumento en la trayectoria.

En los costados, las líneas simples y lisas muestran su carácter poderoso con los dos cuadrados afilados que sobresalen de las ruedas delanteras y traseras. El diseño del medallón lateral se inspira en la historia de la identidad de la marca (PEUGEOT 205, 208, 308 ...) pero lleva la vitalidad del trabajo corporal realizado en la silueta.

La parte trasera, con un rendimiento aerodinámico estratégico, ha sido diseñada en base a los puntos de paso óptimos para una silueta de salón tal como se define en el túnel de viento. Por tanto, la línea de estilo característica que cruza la popa se basa en este óptimo rendimiento aerodinámico, al igual que la línea de fuga en la parte superior del techo, que necesitaba un spoiler largo que sea distintivo del estilo del nuevo PEUGEOT 308.

El nuevo PEUGEOT 308 está firmemente arraigado en el ADN de PEUGEOT, sensual y afilado, forma parte de un mundo de referencia más exclusivo y dinámico.

El nuevo PEUGEOT 308 lleva el nuevo escudo de armas de la marca PEUGEOT en una rejilla totalmente dedicada a él. Su ubicación se destaca por el patrón de rejilla que converge gradualmente hacia él.

Un diseño y evolución tecnológica, el radar de ayudas a la conducción desaparece detrás del escudo, convirtiéndolo en la pieza central de la parrilla y la placa de matrícula se ha movido a la parte inferior de la parte delantera.

Los faros delanteros utilizan tecnología LED desde el primer nivel de acabado. Cincelados y delgados, contribuyen a la dinámica e identidad de este nuevo PEUGEOT 308. Se amplían con luces de circulación diurna en forma de colmillo en el parachoques delantero. Esta firma luminosa está perfectamente en consonancia con el estilo actual de PEUGEOT, reconocible a primera vista tanto de día como de noche.

En los niveles GT / GT Pack, los faros Full LED son aún más delgados y cuentan con Tecnología PEUGEOT Matrix LED, para una mayor eficiencia y seguridad en el uso diario.

En la parte trasera, los faros utilizan tecnología Full LED que muestra las 3 garras para una firma luminosa moderna y específica de la marca.

El nuevo PEUGEOT 308 vendrá en 7 tonos:

• Verde olivino

• Vértigo azul

• Elixir rojo

• Perla blanca

• Blanco hielo

• Artense Grey

• Perla Nera Black

 

TECHNO SPIRIT, nuevo PEUGEOT i-Cockpit®

El PEUGEOT i-cockpit® forma parte del ADN de la marca. Con cada generación, se mejora y se moderniza. Con este nuevo PEUGEOT 308, marca un claro cambio en términos de ergonomía, calidad, diseño y tecnología con su nuevo sistema de info entretenimiento, el PEUGEOT i-Connect®.

El nuevo volante compacto incluye sensores que pueden detectar el agarre del conductor en el volante cuando se utilizan las nuevas ayudas a la conducción.

Ergonómico, calefaccionado (opcional), incluye todos los controles:

• radio,

• medios,

• teléfono,

• ayudas a la conducción.

El grupo, ubicado a la altura de los ojos, tiene un panel digital de 10 pulgadas desde el nivel Active. En GT, el cluster está en 3 dimensiones. Totalmente configurable y personalizable, este grupo digital tiene varios modos de visualización (navegación, radio / medios, ayudas a la conducción, flujo de energía, etc.) que se pueden modificar directamente desde el mando.

La construcción del salpicadero del nuevo PEUGEOT 308 se basa en una arquitectura de "alta ventilación" que coloca las salidas de aire justo delante de las cabezas de los ocupantes, en la posición óptima para la eficiencia y la comodidad del conductor y el pasajero.

Este diseño asegura que la pantalla táctil central estándar de 10 pulgadas, ubicada un poco más abajo que el grupo digital, esté más cerca de la mano del conductor y se mezcle naturalmente con el volumen general del tablero.

Comenzando en el nivel Allure, el nuevo PEUGEOT 308 incluye i-toggles virtuales totalmente configurables que reemplazan el panel frontal físico del aire acondicionado. Colocados frente a la pantalla central, como un libro abierto, proporcionan un aspecto y un nivel de tecnología únicos en el segmento.

Cada i-toggle es una tecla de acceso directo sensible al tacto para la configuración del aire acondicionado, un contacto telefónico, una estación de radio, el inicio de una aplicación ... configurada según la elección del usuario.

El PEUGEOT i-Cockpit® en el nuevo PEUGEOT 308 todavía tiene el principio de la pantalla central "orientada al conductor" que optimiza la ergonomía de conducción, lo suficiente para que el pasajero no se sienta excluido. Lo mismo se aplica a la consola central, que está abierta deliberadamente hacia el pasajero. Este era uno de los objetivos del Interior Style, crear un equilibrio en el espacio entre los dos ocupantes de la primera fila.

El diseño de la consola central refleja el diseño de ahorro de espacio de la nueva unidad de aire acondicionado. Su diseño coloca todos los controles dinámicos del automóvil juntos en un arco del lado del conductor:

• un nuevo control compacto para la selección de marchas (Reversa, Neutral, Drive) y 2 botones (Parking y Manual) de la caja de cambios automática de 8 velocidades,

• el selector de estilo de conducción, para seleccionar diferentes modos, económico, normal y deportivo según el motor.

El arco de la consola central se extiende a una ranura dedicada para cargar teléfonos inalámbricos. Por lo tanto, el resto de la consola está completamente dedicado al almacenamiento y la comodidad:

• dos portavasos de gran diámetro,

• dos tomas USB C (carga y carga / datos),

• mucho espacio de almacenamiento, hasta 34 litros,

• un reposabrazos.

Aquí, también, el nuevo PEUGEOT 308 es una de las nuevas referencias en el segmento.

El diseño interior destaca la diversidad y riqueza de sus materiales. La iluminación ambiental LED (8 colores a elegir) oculta detrás de la pantalla central ilumina la decoración principal de los paneles de las puertas que, según el nivel de acabado, pueden ser de espuma, tela, Alcántara® o piezas de aluminio embutido real.

 

TECHNO SPIRIT, PEUGEOT i-Connect e i-Connect Advanced

El nuevo sistema de info entretenimiento ofrece a todos lo mejor del mundo de los teléfonos inteligentes y lo mejor del mundo del automóvil, según sus deseos y necesidades. Ergonómico y consistente con el uso diario, cada conductor (hasta 8 perfiles) puede definir y guardar su pantalla, atmósfera y preferencias de configuración.

La función de duplicación ahora es inalámbrica y es posible conectar dos teléfonos en Bluetooth al mismo tiempo.

La pantalla central de alta definición de 10 pulgadas es completa y fácilmente personalizable, con múltiples ventanas con "widgets" o accesos directos, muy fácil de usar y receptiva como una tableta.

Es fácil escanear los diferentes menús de izquierda a derecha, de arriba a abajo en busca de notificaciones o con una presión de 3 dedos para que aparezca la lista de aplicaciones.

Puede volver fácilmente a la página principal presionando el botón táctil "Inicio", como un teléfono inteligente.

En la parte superior de la pantalla, un banner permanente muestra información sobre la temperatura exterior, aire acondicionado, posición en las páginas de widgets, datos de conectividad, notificaciones y hora.

El comando "OK PEUGEOT", un comando de reconocimiento de voz en lenguaje natural, se puede utilizar en la vida cotidiana para mejorar la seguridad y la facilidad de uso, y proporciona acceso a todas las solicitudes relacionadas con las funciones de info entretenimiento.

Con el fin de proporcionar orientación sobre el uso correcto y responder consultas, el sistema incluye documentación y tutoriales integrados

 

TECHNO SPIRIT, ayudas a la conducción

A bordo del nuevo 308, las ayudas a la conducción de última generación completan la gama de tecnologías de a bordo, al más alto nivel del know how de la marca:

Un paso más hacia la conducción semiautónoma con el Pack Drive Assist 2.0 (disponible a finales de año), que incluye el control de crucero adaptativo con función Stop and Go (caja de cambios automática EAT8) y el Lane Keeping Aid, además cuenta con 3 nuevas funciones disponibles en carriles con calzadas separadas:

• Cambio de carril semiautomático, sugiere que el conductor adelanta al vehículo de delante y luego sugiere retroceder, de 70 km/h a 180 km/h.

• Recomendación de velocidad anticipada, el sistema sugiere al conductor que adapte su velocidad (aceleración o desaceleración) según las señales de límite de velocidad.

• Adaptación de velocidad en curva, optimiza la velocidad según la curva de la curva, hasta 180 km/h.

El nuevo PEUGEOT 308 viene con un nuevo equipamiento, digno de los segmentos superiores, de serie o como opción:

• Monitoreo de punto ciego de largo alcance (75 metros),

• Alerta de tráfico trasero (al dar marcha atrás, advierte de un peligro cercano),

• Nueva cámara de marcha atrás de 180 ° de alta definición con boquilla de limpieza integrada,

• Asistencia de estacionamiento de 360 ​​° con 4 cámaras (frontal, trasera y lateral),

• Acceso de inicio manos libres de proximidad,

• Un parabrisas y un volante calefaccionados

• Indexar los espejos retrovisores al poner la marcha atrás.

Por supuesto, el nuevo PEUGEOT 308 sigue ofreciendo una gama completa de equipamiento, según el nivel, para la asistencia a la conducción, la seguridad y el confort:

• Control de crucero adaptativo con función Stop and Go (caja de cambios automática EAT8) con ajuste de distancia entre vehículos ajustable,

• Control de crucero adaptativo con función de 30 km/h en caja de cambios manual con control de distancia entre vehículos ajustable,

• Frenado automático de emergencia (detecta peatones y ciclistas, día y noche, desde 7 km/h hasta 140 km/h según versión) con aviso de colisión,

• Advertencia activa de cruce involuntario de línea (o borde de la carretera) con corrección de rumbo,

• Alerta de atención al conductor, para detectar el estado de alerta del conductor durante largos tiempos de conducción y a velocidades superiores a 65 km/h mediante el análisis de los micro-movimientos del volante.

• Cambio automático de luces altas,

• Reconocimiento ampliado de las señales de tráfico (parada, un sentido, prohibición de adelantar, fin de la prohibición de adelantar, etc.).

• Techo corredizo equipado con velo,

• Alarma de perímetro, volumen e interbloqueo,

• Freno de estacionamiento eléctrico en todas las versiones,

20 mm más bajo, la altura ahora es de 1,44 m. El volumen del maletero es de 412 litros con 28 litros de almacenamiento bajo la alfombra. Con los respaldos de los asientos traseros abatidos, el máximo es 1323 litros.

El nuevo PEUGEOT 308 incluye un alto nivel de aerodinámica, con un Cx de 0,28 y un SCx de 0,62m². Todas las partes visibles y menos visibles de la carrocería están elegantemente optimizadas (parachoques, deflectores, difusor, pilares de la carrocería, espejos, parabrisas debajo de la carrocería, etc.). En la misma línea, el diseño de la rueda proporciona una mejor aerodinámica y contribuye significativamente al rendimiento.

El montaje de neumáticos del nuevo PEUGEOT 308 cubre medidas de 16 a 18 pulgadas, en las categorías Clase A y A +, para la eficiencia de rodadura, todo ello de acuerdo con los requisitos de la marca en términos de comportamiento de referencia en carretera.

La eficiencia ha estado en el centro del trabajo realizado durante todo el proceso de desarrollo. Esta nueva plataforma ayuda a reducir el consumo de combustible y limita las emisiones de CO₂ del nuevo PEUGEOT 308.

Para mejorar el confort de vibración, se ha optimizado la rigidez de la carrocería pegando los elementos estructurales. Más que nunca, el placer de conducir está en los poros de este nuevo PEUGEOT 308, con un agarre ejemplar, un confort de conducción de alta gama, un placer de conducción excelente y una maniobrabilidad perfecta en ciudad con un radio de giro entre bordillos de 10,5 m.

 

AJUSTE PERFECTO, ambiente confortable y acogedor

Los asientos del nuevo PEUGEOT 308 han sido diseñados pensando en la comodidad y para resaltar la calidad de los materiales utilizados: tejido moteado evolutivo, malla técnica, alcántara, piel gofrada y napa de color.

En las versiones GT, vienen con un hilo distintivo de color Adamite que también resalta el tablero, los paneles de las puertas y las almohadillas de espuma en la consola.

Los asientos delanteros han sido galardonados con el sello de aprobación AGR (Aktion für Gesunder Rücken) de serie o como opción, premiando tanto la ergonomía como la gama de ajustes, los que también pueden ser eléctricos en 10 posiciones.

Ambos asientos delanteros también pueden equiparse con un sistema de masaje neumático de 8 bolsillos opcional con varios programas diferentes y calefacción de asiento.

En la fila 2, la mayor distancia entre ejes (+ 55 mm) mejora directamente la comodidad, mientras que los pasajeros traseros pueden disfrutar de más espacio para las rodillas. La conectividad también es de gama alta con, desde el nivel Allure, 2 enchufes USB C (carga y carga / datos) en la parte trasera de la consola central. Un paso en el centro de la banqueta (2 / 3-1 / 3) revela un apoyabrazos equipado con dos portavasos y un soporte para teléfono.

La tecnología potencia los diferentes elementos de acristalamiento del nuevo PEUGEOT 308:

- Un parabrisas completamente calefactado,

- Aumento del grosor de las ventanas en la parte delantera y trasera,

- Lunas laterales laminadas acústicas en la fila 1 según versión,

- Un retrovisor interior sin marco a partir del nivel Allure, que incluye un LED de color cian en los motores híbridos, que indica al exterior que el vehículo se conduce con cero emisiones.

El sistema de aire acondicionado se beneficia de un sistema completamente nuevo que mejora el confort térmico de los ocupantes, mientras que los pasajeros de la fila 2 pueden disfrutar de salidas de aire en la parte trasera de la consola central.

Con el fin de mejorar el aire en el interior, el nuevo PEUGEOT 308 está equipado con el AQS (Air Quality System) que monitorea constantemente la calidad del aire que ingresa al vehículo y es capaz de activar el reciclaje de aire por sí solo. Tranquilidad total desde el nivel GT hacia arriba con Clean Cabin, un sistema de tratamiento de aire con filtración de gases y partículas contaminantes. La calidad del aire se muestra en la pantalla táctil central.

Desarrollado en colaboración con Focal, una marca francesa especializada en audio, el exclusivo sistema FOCAL® Premium Hi-Fi del nuevo PEUGEOT 308 es el resultado de más de 3 años de trabajo de co-diseño.

PEUGEOT reafirma su personalidad y carácter con su nuevo logo, el nuevo PEUGEOT 308 es el primer vehículo de la gama en lucir este escudo. Atemporal, con el know how y las costumbres francesas, la marca pasa una nueva página en su historia compuesta por la experiencia del presente y una experiencia global de calidad. El objetivo es ofrecer a sus clientes actuales y futuros una marca que responda a sus necesidades.

El nuevo PEUGEOT 308 se comercializará en Europa en el segundo semestre de 2021 y se producirá en Francia en la planta de Mulhouse.

Para el caso de Chile, el nuevo PEUGEOT 308 se comercializará durante la primera mitad de 2021. Su motorización y configuración se comunicará durante el proceso de lanzamiento.



¿NECESITAS AYUDA?

CONTACTA A NUESTRO SERVICIO
DE ATENCIÓN AL CLIENTE

800 210 110