04

MAR

El león se pone retro: Peugeot presenta su renovado emblema

Publicado el: 04/03/2021 En: Novedades,

La marca francesa estrenó la undécima evolución de su tradicional logo, que regresa al estilo de cabeza y melena.

Periodista: José Ignacio Gutierrez - La Tercera

Hace minutos Peugeot mostró al mundo su nueva identidad. Se trata de su flamante emblema de león, que abandona el estilo de cuerpo entero presente desde mediados del 70, para regresar a la sola cabeza del rey de la selva. “Lanzado en 2010, el actual león necesitaba un cambio para coronar los nuevos movimientos de la firma. Después de renovar toda la gama en los últimos 10 años, el logo también lo hace para continuar el ritmo al futuro”, detalló Peugeot en un comunicado de prensa.

 

Un león muy longevo

Como te contamos hace un año, el león de Peugeot nació mucho antes de que la marca se reconvirtiera al rubro motor. Hay que remontarse a 1850, cuando la firma de Armand Peugeot estaba abocada de lleno a la producción de sierras. En una de esas hojas se insertó el primer león sobre un flecha (aunque no se inscribió hasta ocho más tarde en la oficina de patentes), que comenzó a distinguir a los productos Peugeot.

“El león fue elegido porque representaba las tres características principales de los productos: la flexibilidad de la columna vertebral del león, que se compara con la de la cuchilla; la velocidad de esta última en el corte, que se asimila al golpe del animal; y los dientes afilados que representan la resistencia de los productos”, explicaba la marca en 2020, cuando su melenudo emblema celebró 170 años.

Como puedes ver en el video, el renovado logo de Peugeot se asemeja a aquel que se estrenó en 1960. La marca francesa detalló en su escrito que el primer modelo que llevará desde cero el reestilizado león será el flamante Peugeot 308 de tercera generación que debutará en marzo.

Por último, la marca del Grupo Stellantis subraya que el suyo es el logo más antiguo del rubro motor, ahora con 171 años a cuestas. Pon a prueba tu francés y revisa aquí abajo la presentación oficial.



¿NECESITAS AYUDA?

CONTACTA A NUESTRO SERVICIO
DE ATENCIÓN AL CLIENTE

800 210 110