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AUTO DEL AÑO 2020: un título familiar para PEUGEOT

Publicado el: 07/04/2020 En: Prensa,

En seis oportunidades, vehículos de la marca francesa han obtenido el título “Auto del Año”. Desde el 504, en 1969; hasta el nuevo 208 en 2020 y en esta nota hacemos un recorrido por todos estos reconocidos modelos.

Periodista: Paola Leyton

Con el nuevo PEUGEOT 208 elegido como “Auto del Año 2020”, el 2 de marzo en Ginebra, la marca PEUGEOT habrá sido distinguida por sexta vez por el premio automotriz más codiciado en Europa. Un prestigioso trofeo, otorgado cada año por un jurado independiente de sesenta periodistas europeos, todos expertos en el rubro automotriz.

El PEUGEOT 208 es el primer automóvil urbano compacto de Lion, designado Auto del Año. Otros cinco PEUGEOT emblemáticos de diferentes segmentos también han ganado este codiciado premio. El sedán PEUGEOT 504 de gama alta (1969). El sedán de gama alta de propósito general PEUGEOT 405 (1988). Los autos familiares compactos PEUGEOT 307 (2002) y PEUGEOT 308 (2014). El SUV PEUGEOT 3008 (2017) es el primer “Vehículo Utilitario Deportivo” en ganar un premio desde la creación del trofeo en 1964.

El historial de logros de la marca PEUGEOT refleja el rol predominante desempeñado por el diseño, vías técnicas, las tecnologías, y el rendimiento de sus vehículos durante los últimos cincuenta años de la historia automotriz.

Nuevo PEUGEOT 208, el otro “Número Sagrado”

El nuevo PEUGEOT 208 se ha convertido así en el sexto modelo de la marca PEUGEOT en ganar el premio más codiciado en Europa. Cumple con todos los criterios para ganar el voto. Su diseño es distintivo, agudo y deseable. Arregla el nuevo PEUGEOT 208 en el corazón del movimiento de lujo de PEUGEOT. Su tecnología allana el camino para la conducción semiautónoma, con equipo de ayuda a la conducción de última generación al mejor nivel de su segmento. Sus motores de combustión eléctrica o interna ofrecen libertad de elección a sus futuros conductores.

El nuevo PEUGEOT e-208 representa una nueva etapa en el mundo de la movilidad eléctrica. Con un alcance de 340 km (de acuerdo con el protocolo de certificación WLTP), 100 kW (136 bhp) y 260 Nm de torque (disponible desde 0 km/h) lo que le permite ir de 0 a 100 km/h en solo 8 segundos, el nuevo PEUGEOT e-208 ofrece una experiencia de conducción animada y estimulante, complementada por tres modos de conducción: Sport, Normal y Eco.

El nuevo PEUGEOT 208 es un best-seller y ya ha recibido 130.000 pedidos en Europa, incluyendo 15% para las versiones eléctricas desde su lanzamiento en septiembre de 2019.

PEUGEOT 504, primer título para los hermosos “ojos de Sophia LOREN”.

Para explorar el primer PEUGEOT “Auto del Año” en Europa, debes retroceder más de medio siglo. En 1969, el PEUGEOT 504 fue el primer automóvil de la marca en ganar este premio. Este sedán grande ilustra el surgimiento de los modelos de clase media. Sigue los pasos técnicos del PEUGEOT 404, con la excepción de su suspensión independiente en las cuatro ruedas, un PEUGEOT primero en un sistema de tracción trasera.

Su estética única son el resultado de una estrecha colaboración entre PEUGEOT Style y Pirinfarina.

Pirinfarina es responsable de la línea lateral y de la famosa rotura de tronco, y el PEUGEOT Style para la parte delantera, de la que el diseñador italiano dijo – después de haber dejado de mostrar su propio proyecto – ¡Que “tiene los ojos de Sophia Loren”!

Reina de la pista gracias a su legendaria robustez, el PEUGEOT 504 ha ganado los principales rallies africanos en varias ocasiones: el Safari de África Oriental, el Rally de Marruecos o el Rally de Bandama. Este primer “Auto del Año” para PEUGEOT fue producido desde 1968 a 2005, con 3.713.356 unidades, incluyendo 2.644.326 sedanes.

PEUGEOT 405, un voto casi unánime

Casi dos décadas después, otros sedan, el PEUGEOT 405, ganó ‘Auto del Año’ decisivamente en 1988. ¡No menos de 54 de los 57 miembros le dieron el puntaje más alto! Con características estéticas similares a las del PEUGEOT 205, el 405 consagra el placer de conducir y la comodidad. Sus suspensiones rigurosas están ahí desde las versiones de nivel de entrada. Incorpora nuevas tecnologías, como frenos ABS y el motor 1.9 turbo diésel con 90 bhp.

El PEUGEOT 405 también presenta una versión Mi16, un verdadero punto de referencia en el momento de su lanzamiento. a real benchmark at the time of its launch. Sus 160 bhp utilizan la tecnología de motor más eficiente de la época: el sistema de 4 válvulas por cilindro.

Fue al volante de una versión rally-raid coupé, derivada del salón, que Ari Vatanen ganó las ediciones de 1989 y 1990 del Paris-Dakar. Sus mecánicas se basan en las del 205 Turbo 16. El mismo Ari Vatanen, en una versión derivada del 405 T16, ganó las ediciones de 1988 y 1989 del American Pikes Peak International Hill Climb. Todos lo recuerdan gracias a la película “Climb Dance”, que rememora su legendaria escalada.

Más allá de estas hazañas deportivas, el 405 sigue siendo un verdadero éxito popular, con más de 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

PEUGEOT 307, el sedan que se eleva a nuevas alturas

En 2002, el PEUGEOT 307 representa el balance perfecto en la nueva generación de autos familiares compactos, altos y espaciosos que salen al mercado. Una característica que le valió, catorce años después del PEUGEOT 405, el título de “Auto del Año” 2002. PEUGEOT Communication 7, rue Henri Sainte-Claire Déville – 92 500 Rueil Malmaison – France

El PEUGEOT 307 se destaca de sus competidores por su altura superior, lo que facilita a sus pasajeros subir a bordo 

Su diseño exterior atractivo y dinámico está muy inspirado en el del PEUGEOT 206. Tiene una mejor visibilidad frontal, gracias a un parabrisas largo. Su interior espacioso, funcional y versátil está inspirado en el mundo de los MPV. Al volante, su bajo nivel de ruido y potencia de frenado son excepcionales. El PEUGEOT 307 fue equipado con el motor diésel más limpio de su tiempo, el 2.0 HDi 110 hp. Con filtro de particulas.

El PEUGEOT 307 también lanzó la política de “margarita”, dando lugar a una amplia gama de siluetas con personalidades muy fuertes: sedanes de 3, 4, y 5 puertas, Estate, SW (Station-Wagon) o CC (Coupé-Cabriolet), sin olvidar el 307 WRC, que sucedió al 206 WRC en el Campeonato Mundial de Rally en 2004 y 2005.

Más de 3,7 millones de PEUGEOT 307 – todas las siluetas combinadas – se han vendido en todo el mundo.

PEUGEOT 308, elegancia y cualidades dinámicas recompensadas

En 2014, la mayor parte de la marca y el mundo automotriz están entrando en una nueva era. Con el PEUGEOT 308, diseñadores e ingenieros están diseñando un salón moderno con un diseño atrevido. Gracias a la nueva plataforma modular EMP2, el nuevo PEUGEOT 308 tiene dimensiones compactas y una masa más ligera (-140 kg en comparación con su predecesor) que contribuyen a hacer su comportamiento y manejo de referencias reconocidas en el segmento.

La cabina del nuevo 308, que incorpora un nuevo arsenal tecnológico, también está diseñada para proporcionar una nueva experiencia de conducción intuitiva: un volante compacto, una pantalla frontal, una consola central alta y una gran pantalla táctil de 9.7″. El PEUGEOT i-Cockpit®, inspirado en el auto concepto SR1, establece un nuevo estándar en el mundo del automóvil y ahora es una característica distintiva importante de la mayor parte de los automóviles de pasajeros de la marca

1,7 millones de unidades del PEUGEOT 308, todas las siluetas combinadas, se han vendido en todo el mundo desde su lanzamiento a finales del 2013.

PEUGEOT 3008, primer SUV elegido “Auto del Año”

El primer SUV galardonado desde la creación del trofeo en 1964, el PEUGEOT 3008 representa el movimiento de lujo de PEUGEOT. El resultado es una combinación innovadora de diseño, comodidad y manejo en carretera. El 3008 representa la visión de PEUGEOT del segmento SUV, en mercados donde la demanda de esta silueta es insaciable. Estos elementos fueron decisivos para hacer del PEUGEOT 3008 “Auto del Año” en 2017. El vehículo también fue la plataforma de lanzamiento para una nueva generación del PEUGEOT i-Cockpit®, conocido como el “Amplify”, que ofrece una experiencia intuitiva y sensacional del placer de conducir, además de ser una puerta de entrada a funciones avanzadas de asistencia al conductor y conectividad permanente.

Firmemente establecido en el mundo de los SUV, el PEUGEOT 3008 destaca por sus cualidades “todoterreno”, gracias al Advanced Grip Control y sus cinco modos de agarre, que le permiten adaptarse a todo tipo de terreno. En 2016, PEUGEOT Sport presentó el 3008 DKR. Con un triplete legendario en 2017, y el escalón más alto en el podio en 2018, la Leona está poniendo su nombre en la lista de premios del Dakar.

Se han vendido casi 900.000 PEUGEOT 3008 en todo el mundo desde su lanzamiento en octubre de 2016.

El panel COTY: una asamblea de expertos europeos

60 periodistas independientes especializados en el rubro automotriz, conforman el panel de COTY (Car Of The Year, o Auto del Año). Estos expertos son de 23 países. El número de representantes de un país depende del tamaño de su mercado y la importancia de su industria automotriz. Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido tienen seis miembros. Los otros países con paneles son: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Turquía.

El panel COTY otorga un solo ganador cada año. El ganador es la novedad más notable, cualquiera sea su segmento, forma y precio, vendido en los 12 meses anteriores a la entrega del trofeo. La innovación técnica y la relación calidad-precio son los criterios más estudiados. El premio COTY existe desde 1964: es el trofeo más antiguo y codiciado en el mundo automotriz



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