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La mejor Partner de Peugeot

Publicado el: 20/03/2019 En: Novedades,

El Mercurio - Automóviles

El modelo que solo ha cosechado alegrías para la marca del león refuerza su liderazgo con su tercera generación. Incluye diseño y equipamiento que antes solo eran privativos de sus hermanos particulares, y la robustez necesaria.

Un "lanzamiento fundamental" para Peugeot. Así definió Vincent Forissier, gerente general de PSA Groupe Chile, el estreno en nuestro país de la cuarta generación de la Peugeot Partner. Fundamental por ventas y por tradición, pues la Partner ha sido por años líder indiscutido de su segmento en el país (furgones livianos). Solo en 2018 comercializó 4.730 unidades, acaparando e143,6% de participación Y, lo que es aún más relevante, las ventas de la Partner en Chile representaron un 5% de las ventas mundiales del modelo. Y otro dato más. En el Salón de Hannover (Alemania), la tercera generación de la Partner fue premiada como el Vehículo Utilitario del Año. 

Con todos esos antecedentes, las previsiones de ventas de los ejecutivos de la marca no bajan de las 400 unidades mensuales. Pero vamos al modelo. Una de las principales novedades de esta tercera generación de la Partner es la incorporación del i-Cockpit, la celebrada cabina que ostentan los últimos modelos de pasajeros de la marca francesa. Por primera vez, desde 2012, se ofrece en un vehículo comercial de la compañía. 

El i-cockpit incluye: un manubrio de tamaño pequeño que promete mejor respuesta, maniobrabilidad y agilidad; un tablero de instrumentos en posición más alta que da una mejor visión al conductor y una pantalla táctil con mandos a un alcance fácil del usuario. En el interior también destaca la flexibilidad, específicamente, en el novel tercer asiento delantero que se puede abatir para brindar más largo de carga. Otra novedad está en el diseño de la carrocería. Presenta un capó más verticalizado en un frontal que incluye el logo del león dentro de una calandra más robusta. 

PLATAFORMA HÍBRIDA

Esta nueva Peugeot Partner está montada sobre una plataforma híbrida que combina, en su zona delantera, el confort y dinamismo de un automóvil con la robustez (en la parte trasera) que necesita un vehículo de trabajo. La sección frontal se basa en la plataforma EMP2 que incluye el ya mencionado i-Cockpit, dirección eléctrica, menor peso y la comodidad de un particular. Es por eso que incluye elementos amables con el conductor como compartimento para teléfono, espacio oculto bajo el asiento y espacio en el techo. 

La zona posterior, en tanto, está basada en la plataforma R65 que le da mayor robustez al vehículo (protección bajo el motor y llantas aro 16) y le permite al utilitario transportar 1.000 kilos de carga y un volumen que va de los 3,3 a los 3,8 metros cúbicos (con el tercer asiento abatido). Y todo en un largo de 4,4 metros. Eso en el caso de la versión estándar o L1. Porque la Partner también ofrece una versión más larga ( L2) que puede cargar 950 kilos en un volumen que va de 3,9 a 4,4 metros cúbicos, con un largo de 4,75 metros.

Esta versión L2 incluye una cámara de retroceso y una pantalla táctil de 8 pulgadas con mirror screen. Los precios de la Partner parten en los $11.990.000 para la versión L1 y pasan a $12.690.000 en el caso de la L2. La nueva Partner se fabrica en Vigo, España, y en Mangualde, Portugal, igual que la versión anterior.



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