03

ENE

Opel: Mejor Marca del Año

Publicado el: 03/01/2019 En: Novedades,

La Tercera Motores

Todos los años es una de las categorías más controvertida. Es que para premiar la mejor marca del año no solo hay que tomar en cuenta las ventas acumuladas o la cantidad de y/o espectacularidad de los lanzamientos. Aquí, los factores que influyen en la decisión pasan por varios intangibles muy difíciles de medir.

Desde su posicionamiento de marketing, estrategias de crecimiento adaptadas al mercado local, variedad y precisión de la gama disponible, pasado por la red de distribución hasta la visibilidad y comunicación… Todo cuenta cuando se quiere ser protagonista de una industria tan competitiva como la chilena.

Ese fue el caso de Opel, que en su renacimiento de la mano de Grupo PSA logró ampliar su catálogo con cuatro importantes productos globales (Mokka X, Crossland X, Grandland X e Insignia GS), que se suman a los conocidos Corsa y Astra, eso sin contar que se logró alrededor de un 20% de baja en los precios de sus modelos, convirtiéndose en un actor a considerar por lo usuarios.

En que para ser la mejor marca no basta con enfocarse en una cara de la industria. Está bien ampliar y apostar por nuevos segmentos, como hizo Hyunda con el arribo i20, la serie N y Veloster, pero sus ventas se estancaron- en un año que el mercado creció 16%- perdieron 1,3% de market share y bajaron del segundo al tercer lugar de ventas; o como Suzuki, que creció un 20% y escaló del 5º puesto al 2º puesto, pero no tuvo grandes lanzamientos que permitieran a los clientes seguir creciendo en la marca.

Para ser el mejor hay que buscar el equilibrio, uno que esperamos Opel sabrá balancear durante 2019.



¿NECESITAS AYUDA?

CONTACTA A NUESTRO SERVICIO
DE ATENCIÓN AL CLIENTE

800 210 110