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81 autos Peugeot se vendieron online en las primeras 20 horas

Publicado el: 09/10/2018 En: Novedades,

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La marca francesa Peugeot fue el primer fabricante de automóviles que se sumó a la jornada de tres días de ventas online del Cyber Monday, con un stock de 95 unidades de sus modelos 208, 2008, 3008, 301, 308, 508, 5008 y New Tepee. Al cierre de esta edición ya había 81 vendidos o reservados. En el sitio web (http://bit.ly/PeugeotCyber) el usuario puede ver el total de vehículos disponibles con sus precios de oferta. Se permiten dos modalidades de compra: 

'La primera es reservar el auto con un abono de $1.000.000 y elegir el concesionario donde quieras finalizar el proceso', explica Francisca Román, gerente de marketing y comunicaciones. La segunda opción consiste en 'comprar el vehículo por el 100% de su valor a través de WebPay de Transbank y seleccionar el concesionario donde quieras que te lo entreguen', detalla. En ambos casos el comprador debe ingresar su RUT, nombre, apellido, teléfono y correo electrónico.

Aumento de stock

La primera reserva de un auto se realizó 'en menos de una hora', dice Román. A las 14 horas de este lunes ya había 46 unidades reservadas y tres compradas. 'Es el 82% de nuestro stock inicial', agrega, por lo que ya a esa hora pensaron en aumentar las unidades disponibles. Eso se concretó horas más tarde. A las 5 de la tarde, la comerciante Eliana Ulloa fue una de las personas que aprovechó el aumento en el stock, que subió de 60 a 95 unidades. 'Fue todo un cuento. 

Hace tiempo decidí comprar el Peugeot 208 Diesel Allure Pack, así que me inscribí en la página de Peugeot hace dos días, esperando que llegara este día. A la medianoche vi la página, pero no estaba segura de hacer la compra, así que decidí ver hoy (lunes en la mañana) y ya no había ningún 208 disponible', relata. 'Así que me puse a actualizar la página a cada rato, incluso llamé a vendedores de la marca para preguntarles si saldrían más vehículos a la venta, hasta que cargaron nuevas unidades y pude reservar uno en color negro', prosigue Ulloa, quien quedó contenta con su compra. 

'Está buena la oferta, porque a precio normal me quedaba en $12.090.000, que más impuestos son $12.246.000. Y hoy en la página lo reservé a precio final de $11.245.000', dice. O sea, un ahorro de $1.001.000. 'El único problema es que yo quería blanco, pero no quedaban de ese color', remata. A las 19:40 horas de este lunes, el sitio mostraba 81 vehículos vendidos de los 95 (34 reservados y 47 comprados). El más demandado (27 unidades) fue el 301. En tanto, modelos como el 2008, 3008 y 5008 se encontraban agotados a esa hora.

Clientes preparados

Matías Recabarren, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, dice que la principal razón por la que este año se volvió factible la venta de autos en un evento como el Cyber Monday es que 'el comportamiento de los clientes se ha ido adaptando. Hoy utilizan la semana anterior para revisar productos, precios e incluso ir a tiendas físicas a probar los productos y así hacer su lista de deseos para esperar las ofertas que vienen. 

Dentro de ese comportamiento es que la venta de autos puede entrar en juego, ya que no se espera que alguien desembolse una cantidad alta de dinero sin haberlo pensado previamente'. Para el académico, quien es doctor en ciencias de la ingeniería de la UC, el desafío principal 'está en convencer a los clientes de que realicen el cierre de esas compras por internet, dado los altos montos involucrados'. 

En todo caso, agrega, esto no representa un problema en cuanto al trámite del pago o transferencia vía online. 'En general los bancos tienen límites de transferencias que van desde los $2.000.000 hasta los $5.000.000, según los medios de validación de cada cuenta. Por el lado de las tarjetas de crédito, el límite está dado por el cupo, por lo que se puede llegar a montos altos. Incluso hay campañas de bancos que fomentan la compra de autos en cuotas con tarjeta de crédito, sin interés', precisa.



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