04

AGO

La eficiencia de Peugeot 208 impacta en el bolsillo

Publicado el: 04/08/2017 En: Novedades,

MT La Tercera

El exitoso compacto sumó a su gama en Chile la motorización 1.6 BIueHDI, cuya tecnología no solo es menos contaminante, sino también más económica, pues permite bajar casi en un 80% el impuesto verde. ace cinco años, Peugeot dio a conocer el 208. La nueva generación de su exitosa serie 200 se transformó en un suceso, colocando más de 1,6 millones de unidades a la fecha. 

En nuestro país, su aceptación también fue inmediata, al punto de que para este año esperan vender 2.750 unidades, lo que significa el 16% de las ventas de la compañía. Las razones que entregan los usuarios que adquieren el hatchback francés son variadas. Diseño, equipamiento, tecnología, seguridad asoman entre los motivos, aunque los más relevantes son el precio y el consumo de combustible. 

Pues bien, para atacar los dos puntos más importantes al momento de la compra, Peugeot incorporó en nuestro país la motorización 1.6 BIueHDI. El premiado propulsor que se construye en la ciudad de Trémery, Francia, desarrolla 100 Hp y un par de 253 Nm, y se encuentra asociado a una caja manual de cinco velocidades. El nuevo propulsor mejora los 92 Hp y los 230 Nm que entregaba el saliente motor 1.6 HDi, sin embargo, la diferencia va más allá de ocho caballos de fuerza, o de un consumo mixto homologado de 25,4 km/I, que es prácticamente el mismo que en el modelo anterior (25,3 km/l). 

Lo importante es la tecnología BlueHDi -tal como sucede con la Puretech en los bencineros-, que tiene menor incidencia en el medioambiente. En este caso, se consigue mediante la inyección de líquido AdBlue en base a urea, y tres dispositivos instalados en la línea de escape: un catalizador de oxidación que va pulverizando los gases del motor; un filtro que elimina la cantidad de partículas con la ayuda del AdBlue, y por último, la tecnología SCR (Seletive Catalitic Reduction) ubicada arriba del filtro de partículas que se encarga de eliminar casi en un 90% los óxidos de nitrógeno (Nox) que libera el motor. 

» impuesto verde 

Gracias a esta tecnología que cumple con la norma Euro VI, el 208 no solo contamina menos, sino que, además, suma bonos al momento de la decisión de compra, puesto que el impuesto verde se reduce casi en un 80%, debido a la menor emisión de partículas. Por ende, el precio final es más bajo que en el modelo saliente. 

En cifras, la versión Active Pack BIueHDI del 208 ahora tiene un precio de lista de $ 11.590.000, que es 300 mil pesos más alto que antes. Sin embargo, el impuesto verde baja de $ 717.379 a $ 145.236 (-79%), por lo que el costo final del comprador pasa de $12.007.379 a $ 11.735.236. La versión Allure Pack sufre un efecto similar. Con un precio de lista de $12.290.000, queda con un costo final de $ 12.747.767 con impuesto verde incluido, lo que es casi 320 mil pesos más barato que en la versión anterior. 

Dentro de la nueva oferta del 208, a las dos alternativas tradicionales se agregará la variante Roland Garros, que dispondrá de 25 unidades, con la motorización BlueHDi. Esta opción se caracteriza por un equipamiento más exclusivo, que incluye llantas diamantadas de 16", cinturones y retrovisores de color naranjo, además del logo Roland Garros inserto en el volante, alfombras, asientos y en la carrocería. Su precio de lista en este caso asciende a $ 13.590.000.



¿NECESITAS AYUDA?

CONTACTA A NUESTRO SERVICIO
DE ATENCIÓN AL CLIENTE

800 210 110