06

DIC

EL GRAN "REVEAL" DEL NUEVO 3008 DE PEUGEOT

Publicado el: 06/12/2016 En: Novedades,

EL ESTILO, INNOVACIÓN Y "ALLURE" FRANCÉS SE EXPRESAN CON FUERZA EN EL NUEVO 3008 QUE CONOCIMOS EN SU ESPECTACULAR PREMIÉRE PARISINA. ES PURA EXPERIENCIA MULTISENSORIAL Y SERÁ LA ESTRELLA DE PEUGEOT EN EL PRÓXIMO SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS.

Desde París, por: Francisca Olivares

Mientras el Festival de Cine de Cannes se despedía de la escena francesa con Lily Rose Depp —hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis— acaparando casi todas las portadas de las revistas y el Roland Garros comenzaba a tomar su protagonismo con Novak Djokovic a la cabeza, en París se realizó el "reveal" del nuevo Peugeot 3008, la "premiére automotriz" más esperada del último tiempo. Los "reveal" son momentos de alta expectación y, en este caso, la prensa especializada estaba esperando lo que la marca del León develaría al mundo. 

Algo que se sumaba a los rumores que apuntaban a que con esta versión del crossover que nació en 2009 comenzaría una nueva era... Y así quedó daro durante la primaveral mañana del 23 de mayo, en un hangar del entorno del Aeropuerto Charles de Gaulle. Apenas llegamos a ese gran espacio enfundado en negro, con sillas blancas de diseño contemporáneo y un gran escenario flanqueado por dos pasarelas en las que resaltaban las palabras "motion & emotion", vimos cómo Maxime Picat, director general de Peugeot, saludaba con esa particularidad de alguien que tiene una muy buena noticia que dar. 

Cuando el gran momento llegó, Picat —a cargo de la marca desde 2012-inició a su presentación, destacando que el nuevo 3008 comenzó a proyectarse justo hace cuatro años, tomando como referencia la necesidad de un modelo acorde a estos tiempos, donde todo evoluciona rápidamente y en el que los SUV se han posicionado como una de las categorías preferidas por los consumidores, tanto por el confort que se vive al conducir, la altura que da mayor visibilidad, su seguridad y la sensación de diversión que este tipo de autos tienen en el imaginario del conductor, ya que son sinónimo de fin de semana y tiempo libre. 

Sin embargo, agregó que todo eso no bastaba en un presente en el que los embotellamientos en las calles son parte del día a día de los conductores y que por ello, siguiendo el ADN Peugeot —donde el agrado al conducir es vital—, habían decidido jugársela por un SUV que, aparte de robustez exterior, fuera una revolución en equipamiento interior y tecnología.

Luego, llegó el turno de Gilles Vidal, el reconocido director de diseño de Peugeot, quien destacó que el modelo juega con la ergonomía y la novedad, así como con el puesto de conducción basado en el I-COCKPIT, que destaca por su volante pequeño y deportivo, que incrementa la maniobrabilidad, multiplica las sensaciones y deja ver el panel de instrumentación por arriba de él y que en este caso corresponde a una de las dos pantallas táctiles de alta definición que se disponen con innovación y elegancia (simple, como el mejor de los tablets). 

Una experiencia con navegación en 3D, híper conectada, segura, en un espacio donde se puede escuchar música con la mejor tecnología (con la marca de audio francés Focal) y con la opción de tener tres sutiles fragancias para elegir, completando el universo de un auto que va más allá de lo visto y que en cuanto a sensaciones va por los 36o grados. Tras esas palabras, el hangar se volvió negro y un juego de luces —que hacía alusión al interior del auto y al panel de instrumentos— se unieron a una potente música de película que, al bajar en ritmo, dio paso a que se instalaran en el escenario y en las pasarelas distintos modelos del nuevo 3008, llamando la atención el frontal fuerte, perfecto para una silueta sólida, protectora y elegante. 

A los pocos minutos apareció Marion David, Brand Manager de 3008, quien nuevamente destacó su agrado al conducir, así como de complementarlo con el lado ecológico de la marca, en el que la eficiencia se ha desarrollado cada vez más en sus motorizaciones y de mostrar una de las grandes novedades que puede incorporar el modelo: un scooter que se guarda en el maletero y con el que se puede seguir el camino más allá de las calles. Los aplausos fueron efusivos, Maxime Picat tenía en su rostro la sonrisa de "misión cumplida" y empezó a correr el champagne, en medio de "petits éclairs", quesos de lo más profundo de Francia y miradas que no podían creer que una nueva era automotriz ha llegado. 

CREATIVIDAD E INGENIERÍA A LA FRANCESA 

El diseñador Gilles Vidal tiene una larga historia en el mundo de los autos, ya que desde que era niño estuvo relacionado familiarmente a ellos. Hoy es considerado por muchos como el "Karl Lagerfeld" del mundo automotriz y es un diseñador cuyo estilo ha sentado las bases del futuro de Peugeot. Con él nos encontramos posteriormente para ahondar más sobre el nuevo 3008. 

¿Para qué tipo de película puede ser este modelo?, le preguntamos. 

"Para muchas, quizás para una de James Bond", contestó en medio de risas porque a fin de cuentas eso no está tan lejos de lo que podría ser una realidad, dado el alto nivel de diseño alcanzado. Continuando con la conversación, lo primero que quedó claro es que este 3008 se trata de un proyecto muy especial, ya que por sus condiciones, es estratégico y desde el comienzo fue muy desafiante porque la idea fue entregar todo lo que tiene que incluir un SUV, pero con valores modernos de eficiencia y de líneas dinámicas. 

"Un auto fuerte, carismático, poderoso, con detalles interiores que hacen la diferencia, pero siempre en un contexto limpio", añadió. También enfatizó en que el nuevo 3008 no tiene un target en especial, ya que es un auto cuya experiencia puede ser para todos... No obstante, lo que sí reconoció es que un modelo como este tiene ese "allure" francés que viene con una belleza que no se puede definir fácilmente. Un SUV que con un "je ne sais quoi" refleja la cultura francesa desde lo más creativo, con toda su estética, diseño, cualidades y terminaciones, a lo más pragmático, con toda la ingeniería y ciencia que hay tras un modelo como este y que solo invita a conducirlo apenas llegue a nuestro país. //@revistacosas



¿NECESITAS AYUDA?

CONTACTA A NUESTRO SERVICIO
DE ATENCIÓN AL CLIENTE

800 210 110